Noticias

Siemens y CMIC apoyarán construcciones inteligentes y sustentables en México

La alemana Siemens firmó un acuerdo con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) para impulsar construcciones inteligentes y sustentables en el país, lo cual se traducirá en una mejor economía y bienestar para los ocupantes en nuevos proyectos.

Un edificio o construcción inteligente se caracteriza por la alta eficiencia energética, automatización y digitalización en su operatividad, así como bajos emisiones de CO2 y el uso de recursos renovables o limpios, los cuales representan ahorros millonarios al año en costos operativos.

Louise Goeser, CEO de Siemens México y Centroamérica dijo que “a través de este acuerdo, Siemens quiere ser un aliado estratégico en la transformación y modernización tecnológica de la infraestructura de México”.

“A través de este convenio reafirmamos nuestra alianza con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción”, añadió.

Alejandro Preinfalk, Vicepresidente de Energy Management, Building Technologies & Mobility de Siemens México y Centroamérica y Gustavo Arballo, presidente de CMIC, signaron este acuerdo en favor de la alta tecnificación en las nuevas edificaciones y de la industria de la construcción en territorio nacional.

Alejandro Preinfalk resaltó que Siemens quiere contribuir con la incorporación de tecnologías de innovación que incrementen la competitividad y el desarrollo sustentable en los proyectos de infraestructura del país, donde el sector de la construcción en México es hoy en día, uno de los más prometedores y con mayor potencial de crecimiento en América Latina.

“Con las reformas estructurales implementadas en el país, ahora más que nunca la participación de la iniciativa privada en el desarrollo de obras es vital en la modernización de México” señaló.

Por su parte, Gustavo Arballo, Presidente de la CMIC indicó que “En los próximos años, México se va a consolidar dentro de las diez economías más importantes de nivel global, por tanto la inversión en el desarrollo de la infraestructura inteligente y sostenible es de gran importancia para el país”.

Además informó que el acuerdo firmado entre Siemens y la CMIC tiene como objetivo identificar nuevos proyectos y participar en la incorporación de soluciones de innovación en el desarrollo de proyectos de construcción en México.

Mayor eficencia y ahorros
La alemana Siemens ha desarrollado soluciones para edificios inteligentes como son las plataformas inteligente Desigo CC y Ecoview las cuales optimizan el consumo energético al generar 40 por ciento de ahorro en el uso del aire acondicionado y ventilación, así como 80 por ciento de ahorro en el sistema de iluminación.
Esto incluye la automatización de accesos, puertas e inclusive la automatización del edificio puede ser realizada a través de una celular o tablet con conexión a internet.
EcoView esta dirigida principalmente a construcciones comerciales, pues es una plataforma de control inteligente para retail e incluso Pymes.
Esta solución genera también 40% de ahorro en el consumo energético en el uso del aire acondicionado y ventilación en accesorias comerciales y espacios reducidos, así como automatiza y controla el sistema contra incendios y el sistema de videovigilancia.
Se puso como ejemplo de edificio inteligente al corporativo de Siemens en Polanco, Ciudad de México el cual Certificación Leed Gold.
Entre sus características esta 40 por ciento de ahorro de energía mediante sistemas inteligentes de climatización y aire acondicionado, asi como un Sistema de red de videovigilancia, 46% de ahorro con soluciones de automatización y reciclaje de aguas tratadas.
La estrategia de negocio de Siemens está alineada con las metas de reducciones de CO2 y el uso de energías limpias de México:
Para 2026, Siemens como compañía tiene el compromiso de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero y CO2 en un 60% en México. A nivel global, en 2030, Siemens tiene como principal objetivo convertirse en una empresa cero emisiones.
Tan solo en 2016, Siemens con su portafolio de productos, generó la reducción de 4 millones de toneladas de CO2, equivalente a las emisiones de 800 mil automóviles por año.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.