Noticias

SIEMENS y SE REFRENDAN IMPULSAR DIGITALIZAICON DE MÁS DE UN CENTENAR DE PROYECTOS INDUSTRALES EN MÉXICO

La Secretaría de Economía y la firma alemana Siemens refrendaron el compromiso para impulsar la digitalización en el sector industrial en México con lo se apoyará más de un centenar de diferentes proyectos valuados en hasta 36 mil millones de dólares en los próximos diez años.
Esto estará enfocado a sectores que detonen el crecimiento económico, resaltó Rogelio Garza, Rogelio Garza, subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaria de Economía al clausurar el Digital Enterprise Tour.
“Estamos convencidos que los países más avanzados son aquellos que le han apostado a las nuevas tecnologías”, resaltó el subsecretario al tiempo que reafirmó el compromiso firmado por esta dependencia con Siemens el pasado 14 de febrero, y donde estableció un trabajo conjunto e inversiones por parte de la alemana.
Por su parte Iván Pelayo destacó que en la actualidad, Siemens lidera el proyecto Alianza México 4.0 con la Secretaría de Economía, que en conjunto con otras compañías líderes del sector, tienen como principal objetivo promover la adopción de la digitalización en las cadenas de valor locales conformadas por las pequeñas y medianas empresas en México.
Precisó que las tecnologías de automatización de Siemens están presentes en el 60% de las plantas manufactureras del país, lo que incluye: 60% de las plantas automotrices y de alimentos y bebidas; 65% de los proyectos mineros y, 76% de las plantas de la industria cementera del país.
El digital Enterprise Tour tiene como principal objetivo mostrar el portafolio de Siemens y concientizar sobre la importancia de la adopción de las tecnologías digitales dentro de la industria.
“Nuestros sistemas de software y soluciones digitales están presentes en los procesos de downstream como refinación; en las industrias a través de la gestión de energía y protecciones en la transmisión de potencia, distribución, automatización y servicios eléctricos en diversos proyectos a nivel global”.
Iván Pelayo, Vicepresidente de Digital Factory, Process Industries and Drives de Siemens México y Centroamérica destacó que la digitalización para Siemens es una prioridad, pues desde 2007 la compañía ha invertido más de 4 mil millones de dólares en la adquisición de empresas de software y durante 2017, la empresa invertirá más de 300 millones de dólares en digitalización, con el objetivo de consolidarse como una empresa digital con una sólida oferta de software, servicios digitales y plataformas en la nube para las industrias.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.