Noticias

Siemens lidera proyecto de cogeneración para sector industrial

• El proyecto de cogeneración privada es un hito en términos de energía sustentable para el sector industrial en México.
• Siemens vendió séptima turbina de gas tipo H al mercado mexicano.

Siemens participa con el suministro de componentes para el proyecto de cogeneración industrial eficiente que la empresa Avianza, proporcionará a Alpek, una subsidiaria de Alfa SA de CV.

En el proyecto, Siemens proveerá de una tecnología que reutiliza la energía térmica residual producida por la turbina de gas, dentro del proceso industrial, generando más electricidad de una manera más eficiente, permitiendo reducir pérdidas al implementar soluciones de generación y transmisión innovadoras.

Alpek utilizará la electricidad y el vapor de proceso de la nueva planta para su producción industrial y alimentará el exceso de electricidad en la red mexicana.

«Es un proyecto es un hito en términos de energía sustentable para el sector industrial en México. Demostrará cómo la cooperación y el trabajo en equipo en Siemens pueden ofrecer las mejores soluciones integradas para las necesidades del cliente a través de toda la cadena de valor energético «, dijo José Aparicio, Vicepresidente Ejecutivo de la División de Power & Gas de Siemens para América Latina.

«Además, no sólo es el mayor proyecto de cogeneración privada para Siemens en México, sino también el primer pedido de una turbina de vapor industrial SST-800 del país. Por lo tanto, es un avance exitoso para nosotros en el mercado energético mexicano, cambiante».

El proyecto de cogeneración industrial más grande de la iniciativa privada de México está previsto para 2018. La planta, ubicada en Altamira, Tamaulipas, tendrá una capacidad eléctrica total de la planta será de 350 megawatts (MW) y establecerá un punto de referencia de cogeneración eficiente para la industria privada en México.

Siemens suministrará una turbina de gas SGT6-8000H, una turbina de vapor SST-800, un generador SGen6-100A y un generador SGen6-200H.

Por lo que el fabricante informó que está fabricando la turbina de gas y el generador SGen6-2000H en su planta de producción de Estados Unidos en Charlotte, Carolina del Norte, Estados Unidos. La turbina de vapor será fabricada en Görlitz, Alemania, mientras que el generador SGen6-100A será fabricado en Erfurt, Alemania.

“Para nosotros es un gran orgullo trabajar en proyectos como este pues apoyamos a que el país cuente con la energía y la infraestructura que requiere para su desarrollo” aseguró, Gustavo Adolfo Fernández Tresgallo, CEO de grupo Avanzia.

Además, el pedido para Siemens incluye cuatro subestaciones con aislamiento de gas: tres de ellas tienen un nivel de voltaje de 230 kilovolts (kV) y una con un nivel de voltaje de 115 kV. Tres de las subestaciones se utilizarán en la nueva planta energética con la cuarta asegurando una conexión sin problemas a la red mexicana.

En el caso de la turbina de gas modelo SGT6-8000H de 296 MW de capacidad, es la séptima vendida en México por Siemens. Anteriormente, la compañía recibió pedidos para otros tres proyectos de generación por parte del cliente CFE: Empalme I, Empalme II y Valle de México II con dos turbinas de tipo H en cada uno. La flota SGT-8000H con 25 unidades, actualmente en operación comercial exitosa, ya ha conseguido más de 250,000 horas disparadas.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.