Si está pasando en el mundo,
está pasando en @Twitter #ThisHappened

2016: Twitter tomó y vivió el pulso de lo que sucedió en México y en el mundo

Twitter la plataforma de intereses, se ha vuelto el lugar necesario donde ir a ver o sentir el pulso de la sociedad, lo que está pasando en tu barrio o del otro lado del mundo. Hoy Twitter lanza a través del hashtag #ThisHappened la oportunidad de hacer una pausa y revivir los mejores momentos en Twitter.

VIDEO: https://twitter.com/twitter/status/805999267840045056

Las diez tendencias globales en Twitter fueron:

Y por supuesto que compartimos muchas de estas conversaciones y otras que reflejaron las inquietudes de nuestro pueblo.

En México las conversaciones más destacadas durante 2016 incluyeron tópicos como política, deportes y entretenimiento. En política la conversación más importante – y que de hecho sólo pudo producirse en Twitter – fue la que sostuvieron el Presidente Enrique Peña Nieto y el entonces candidato a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, en relación con el muro en la frontera entre México y los Estados Unidos.

1. La conversación deportiva destacó la participación de México en los Juegos Olímpicos de #Rio2016, sin dejar de lado el humor que nos caracteriza:

01

2. En entretenimiento, los Tweets relacionados con el muy esperado premio como Mejor Actor a Leonardo Di Caprio en los #Oscars y la victoria del mexicano Alejandro González Iñárritu como Mejor Director, destacaron entre los más Twitteados del año:

02

3. Sin duda una de las conversaciones más interesantes en el país alrededor de las elecciones #ElectionNight fue la visita de Trump a México.

03
4. La inesperada muerte del Divo de Juárez, Juan Gabriel, resonó con fuerza durante más de dos semanas en el mundo y muy especialmente en México, donde miles de personas lamentaron su partida:

04
5. La #CopaAmérica atrapó la imaginación de los mexicanos, quienes acompañaron a su selección en todo momento:

05

6. La entrega de los #KCAMexico acapararon la atención de los millenials quienes premiaron a sus estrellas favoritas:

06

7. El #SuperBowl se llevó también la atención del público mexicano, que vivió todos los detalles en Twitter como segunda pantalla a la cobertura en la televisión bajo #SuperBowl:

07
8. La fiebre de #PokemonGo también acaparó la atención de los Tuiteros mexicanos durante varias semanas este 2016.

9. El primer Papa latinoamericano visita México #PapaenMex y sus fieles se abocaron en Twitter para celebrar y seguir la visita del pontífice. https://twitter.com/Pontifex_es/status/700167907045564416?ref_src=twsrc%5Etfw

08
10. Por último y no creemos que sea el último año, los mexicanos vivieron una crisis vial a causa de una contingencia ambiental y el programa #HoyNoCircula se activó en la ciudad de México.

No podemos esperar a ver qué nos espera el 2017 y Twitter seguirá siendo el lugar donde ir a ver que está aconteciendo en el mundo.
00