Apps

Servicios del Gobierno Mexicano usan aplicaciones móviles

Con el boom de los teléfonos inteligentes y las conexiones 3G a un buen costo, llego la conectividad total con el mundo, con la tecnología, con las redes sociales y todo tipo de interacciones también sufrió un estrepitoso incremento; y si bien estábamos acostumbrados a que únicamente usábamos nuestro smartphones para conectarnos a Facebook o a twitter, o incluso jugar con las aplicaciones que descargamos, desde hace un par de años la tendencia es ver app´s o aplicaciones con más utilidad.

Algunas son simples estrategias de marca o mejor dicho herramienta del marketing digital; sin embargo en estos últimos meses hemos visto como el Gobierno Capitalino se introduce en el desarrollo de aplicaciones que ofrezcan una utilidad a sus habitantes.

En forma estricta estas aplicaciones no son marketing digital, pero sí, se enfocan a mejorar la reputación, en este caso de esas Instituciones, para ofrecer ayuda en línea a través de nuestros celulares; si bien ya está llegando la red 4G a nuestro país, por lo pronto ya todos tenemos cobertura con opciones 3G o hasta las conexiones WiFi que se han desplegado por toda la ciudad para acceder a estos desarrollos que resultan atractivos.

Hoy te propongo echarle ojo a estas dos aplicaciones, que si bien no son nuevas tal vez todavía no las hayas escuchado o visto funcionar; puedes encontrarlas para sistemas iOS o Android.

Aplicación de la Cruz Roja Mexicana

Recientemente se estrenó la aplicación de la Cruz Roja Mexicana llamada Primeros Auxilios, una aplicación gratuita para iOS en su versión iPhone, iPad y iPod Touch, además de que también está disponible para móviles con sistema operativo Android, la esencia básica de esta app es ofrecer información de utilidad e importancia para cuando sucede algo imprevisto, ya sea por accidentes, alguna enfermedad o un desastre. Esta aplicación ayudará al usuario a encontrar información sobre primeros auxilios de forma rápida, sin que este tenga que ir a una computadora a buscar esta información.

Pero también incorpora:
• Botones de emergencia para solicitar servicios de urgencias
• Videos y guías de acción

Aplicación Mi Policía

Tal vez el nombre pueda intimidarte, “Mi policía” pero lejos de ser una especie de monitor ciudadano, esta herramienta para tu celular te permite acceder en tiempo real, rápido, sin trámites burocráticos o incluso tener que entrar a las páginas web súper lentas del gobierno a toda la información que necesitas:

• Servicios de emergencia
• Ubicación de Cuadrantes
• Realizar denuncias
• Ubicar corralones y encontrar vehículos remolcados

Poco a poco el uso de estas tecnologías o conocidas más popularmente como apps se irá extendiendo y muy pronto para nuestra comodidad y mejorar nuestra vida veremos estas aplicaciones en todo tipo de servicios y para todo tipo de Instituciones Gubernamentales o Privadas.

Lo único que necesitamos para usarlas simplemente es acceder al Apple Store o al Market de tu dispositivo inteligente, tan simple como descargar la aplicación para acceder en tiempo real a información de gran importancia. Ahora solo te falta descargarlas para usarlas en un momento de emergencia.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.