Noticias

Seis fotógrafos mexicanos son reconocidos en los Sony World Photography Awards 2018, los premios de fotografía más diversos del mundo

● Un fotógrafo mexicano destaca en la lista de los ganadores. Otros cinco fotógrafos mexicanos se ubicaron entre los 50 mejores del mundo

● Las imágenes de los concursantes están disponibles para su publicación en worldphoto.org/press

Los jueces de los Sony World Photography Awards 2018 honran el trabajo de seis fotógrafos mexicanos al seleccionar y elogiar sus fotografías como las 50 mejores del mundo en las categorías Profesional y Abierto.

Producidos por la World Photography Organization, los Sony World Photography Awards son el concurso de fotografía más diverso del mundo. La 11ª edición tuvo un récord de 320,000 registros de fotógrafos de más de 200 países y territorios, presentando algunas de las mejores fotografías contemporáneas del mundo capturadas durante el año pasado. El rango internacional de entradas muestra una gran diversidad de imágenes en términos de género, estilo y temática en los cuatro concursos de Premios: Profesional, Abierta, Juvenil y Enfoque Estudiantil.

En la categoría Profesional, 1 fotógrafo mexicano ha sido reconocido por el gran trabajo que mostró, que conforma entre 5 y 10 imágenes, mientras que en la categoría Abierta, que premia la mejor imagen individual, son 5 mexicanos quienes se han colocado entre los primeros 50 del mundo en sus diez categorías.

Reconociendo una gran diversidad de trabajo, los jueces colocaron a los siguientes fotógrafos mexicanos:

Selección Profesional

Tania Franco Klein (Ciudad de México) es seleccionada por una serie de imágenes llamada Our Life In The Shadows que refleja el ‘Sueño Americano’ y la necesidad de la sociedad contemporánea de actuar, lo que lleva a una variedad de problemas sociales, emocionales y físicos. Tania tiene una historia de ganar con los Sony World Photography Awards; ella ganó el Premio Nacional de México el año pasado.

Al respecto Tania comenta: «Ser parte de un premio tan prestigioso es un gran honor para mí. La posibilidad de que mis imágenes sean seleccionadas por un jurado y premio tan prestigioso me hace sentir realmente honrada. Me siento emocionado de ser incluida como parte de los Sony World Photography Awards de este año».

Menciones de categoría Abierta:

Las imágenes preseleccionadas de la categoría Abierta provienen de una variedad de inspiraciones. Los jueces de los Sony World Photography Awards elogiaron las imágenes de 5 fotógrafos en la competencia Abierta de los Premios, reconociéndolas como las 50 mejores entradas en sus categorías.

La imagen de José María González muestra el edificio monumental frente al Museo Soumaya, Polanco, Ciudad de México, mientras que la galardonada imagen del fotógrafo Eduardo López Moreno Perdiendo atención, muestra a un grupo de jóvenes somalíes estudiando en un campo de refugiados.

Al ser elogiado, López Moreno dice: «Trabajando en el ámbito de la fotografía social, quiero presentar fotos que nos reúnan con el hombre común mediante el uso de una gramática visual simple que revela el valor de la vida cotidiana oculta. Los Sony World Photography Awards me ayudan a documentar historias visuales que abren un camino de narrativas contrastantes y es gratificante que los expertos de renombre mundial aprecien estos esfuerzos «.

· José María González, Arquitectura (Ensenada)

· Alberto Careaga, Cultura (Ciudad de México)

· Eduardo López Moreno, Retrato (Nairobi, Kenia)

· David Sayeg, Naturaleza muerta (Guadalajara)

· Karla Guerrero Trejo, Naturaleza muerta (Ciudad de México)

El trabajo de los fotógrafos preseleccionados se exhibirá en la Exposición de los Sony World Photography Awards 2018 en Londres del 20 de abril al 6 de mayo. Los ganadores de la competencia Abierta se anunciarán e

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.