Temas interesantes

Seguros Monterrey, aliado de las mexicanas en la toma de decisiones financieras

Según datos del INEGI, las mujeres representan el 42% de la población económicamente activa del país. Asimismo, en México existen más de 31 millones de hogares familiares, 21.4% de ellos son monoparentales, y en 2015, 81.7% de estos estaban dirigidos por mujeres. Con estos datos, podemos derribar distintos mitos, como el de que las decisiones financieras le corresponden principalmente a los hombres, y también, que las mujeres gastan innecesariamente.
Contrario al cliché, la Condusef indica que las mujeres en general observan los gastos de manera ordenada y planificada, y dado el rol primordial que juegan hoy en día económica y socialmente, Seguros Monterrey New York Life, a través de sus asesores, orienta a las mujeres mexicanas para maximizar su potencial financiero, reduciendo riesgos y protegiendo su economía, salud y calidad de vida, y la de sus familias.

Desde emprender un negocio, elegir la escuela de los hijos, planear vacaciones o estudiar un posgrado, las decisiones financieras de las mujeres son tan diversas como ellas y varían en su nivel de complejidad, sin embargo, son constantes; algunas veces, diarias, como elegir la comida del día. Más del 70% de las decisiones de compra en el hogar son tomadas por mujeres , por lo que es vital que cuenten con herramientas para apoyarlas en el proceso de priorizar y discernir.

Las mujeres representan más de la mitad de la población del país y viven en promedio 5 años más que los hombres; por ello, tener acceso a educación financiera es primordial para ellas y para la sociedad mexicana. Asimismo, contar con la protección de los seguros representa una fortaleza, pues les permite planear e impulsar sus planes de vida, con base en su realidad actual. La clave es dar el primer paso y acercarse a un asesor financiero profesional.

Para conocer más acerca de cómo Seguros Monterrey te puede ayudar a planear tus finanzas para realizar tus metas, consulta www.mnyl.com.mx.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.