Productos

¿Se siente frustrado porque su red inalámbrica WiFi no llega a ciertas partes de su vivienda? Los extensores de Red de D-Link son la solución

¿Eres de los que sufren para tener mejor cobertura de Wi Fi en casa o en la oficina? Crear una red ya no es complicado, mucho menos extender las redes de alto rendimiento -en lugar de cables Ethernet o señales WiFi. Todo resultará rápido, sencillo y asequible con dos dispositivos, pequeños e ingeniosos, de D-Link.

 

En primer lugar se encuentra El Kit Inicial (Starter Kit) Powerline AV 500 DHP-P309AV, corresponde a dos unidades del Mini Adaptador PowerLine DHP-308AV, y puede funcionar utilizando el cableado eléctrico existente en su casa, convirtiendo cada toma eléctrica en una conexión de red de alta velocidad.

 

Cumpliendo con el estándar HomePlug AV, éste proporciona acceso y comunicación en red a computadoras, consolas de juego, televisores y cualquier dispositivo que esté habilitado para conectarse en red y a Internet en el hogar. Gracias a su diseño compacto, el Mini Adaptador puede ser instalado discretamente en cualquier toma eléctrica sin obstruir o bloquear ninguna toma eléctrica adyacente.

 

Este Mini Adaptador AV 500 (y el kit inicial) cumple con el estándar HomePlug AV y es capaz de entregar una velocidad de transferencia de hasta 500Mbps, lo cual es mucho más rápido que los productos Powerline tradicionales. Esta rápida velocidad de transmisión lo hace ser ideal para aplicaciones que hacen un uso intensivo del ancho de banda, garantizando una visualización sin problemas de video en alta definición (HD), llamadas telefónicas vía IP y una experiencia de juego en línea sin retardos.

 

Ya que este dispositivo proporciona un amplio ancho de banda, le permitirá utilizar el cableado existente para la transmisión de contenido multimedia de alta calidad. Eso no es todo, durante periodos de inactividad, el Mini Adaptador pasa a un modo de inactividad (“sleep”) para ahorrar energía, reduciendo el consumo eléctrico en más de un 70%, permitiendo con ello su reducción en forma automática y sin sacrificar el rendimiento.

 

Otra opción que transmite el tráfico de red a través de los cables eléctricos, extendiendo el alcance de su red hasta cualquier habitación que tenga un enchufe, es el Kit DHP-W221AV, conformado por un adaptador DHP-208AV, el cual es un mini adaptador PowerLine AV y por un DHP-W220AV, el cual es un mini extensor PowerLine Wi-Fi N150.

 

“Cada adaptador convierte una toma de corriente en un punto de acceso a la red, permitiendo conectar dispositivos de medios digitales, consolas de videojuegos, servidores de impresión, computadoras y dispositivos de almacenamiento de red en cualquier lugar de su casa y todo esto sin necesidad de instalar cableado nuevo”, explica Raúl Esquivel, Country Manager de D-Link México.

 

Los adaptadores contenidos en el kit DHP-W221AV cuentan con la tecnología HomePlug AV, lo que les permite alcanzar velocidades de transferencia de datos de hasta 200 Mbps sobre el cableado eléctrico, proveyendo el gran ancho de banda requerido por las demandantes aplicaciones multimedia. Además, la tecnología wireless 802.11N le permite conectar sus dispositivos inalámbricos a la red con velocidades de hasta 150 Mbps. Este kit le da el poder de crear una completa red con la capacidad de transmitir contenidos multimedia y de compartir archivos sólo utilizando el cableado eléctrico de su casa.

 

El kit DHP-W221AV también incorpora un modo de ahorro de energía para reducir el consumo cuando la red no está en uso. Si no detectan transmisión o recepción de datos durante un periodo de tiempo, los adaptadores automáticamente entrarán en suspensión, reduciendo en un 70% su consumo eléctrico, permitiéndole ahorrar automáticamente y sin sacrificar el rendimiento de la red.

 

 

 

Acerca de D-Link

 

D-Link es uno de los principales fabricantes de equipos para la infraestructura de redes convergentes y seguras, monitoreo y soluciones en la nube para los consumidores y las empresas, y la marca con mayor reconocimiento en Latinoamérica en la categoría de conectividad. Cuenta con filiales en los mercados más grandes del mundo y una extensa red de distribuidores en más de 90 países.

 

La compañía ofrece continuamente soluciones de conectividad que amplían y mejoran la experiencia de acceso a la red, para que sus clientes se mantengan conectados y obtengan más experiencias, productividad y oportunidades en el día a día. Para ello, D-Link mantiene centros de investigación y desarrollo dentro y fuera de Taiwán, su país natal.

 

En 2016 D-Link celebra 30 años de existencia y se enorgullece de haber anticipado varias tendencias del mercado de tecnología, siendo una de las primeras empresas en invertir en un equipo dedicado a desarrollar productos en la nube como routers y cámaras cloud y soluciones de hogar conectado. Entre otras innovaciones, se puede mencionar que D-Link es precursor por ofrecer productos de la categoría 11AC, el más nuevo y más rápido protocolo para conexiones Wi-Fi.

 

 

Para obtener más información, visite www.dlinkla.com o conéctese con D-Link en Facebook y Twitter.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.