Noticias

Se espera que el mercado de centros de contacto basados en la nube alcance un valor de USD$10.9 mil millones en 2019

• En la encuesta de Deloitte, los clientes señalaron a la resolución oportuna de los problemas en el primer contacto, un servicio amable y experto, y a la capacidad de auto-servicio como factores para lograr una mejor experiencia de servicio.
• Se espera que la experiencia de cliente supere tanto al precio como al producto como una diferenciación clave de la marca en 2020.
• Debido a la facilidad de escalabilidad de la tecnología en la nube, las organizaciones pueden hacer crecer su centro de contacto sin tener que interrumpir el servicio.

Las empresas están recurriendo a la nube con el fin de lograr una serie de objetivos de negocio, y Aspect no es la excepción. La Nube es un tema importante para la firma, pues han movido sus plataformas ERP y CRM y muchos de sus sistemas internos a ella para mejorar el desempeño y para lograr una integración departamental más fluida.

“Hablamos con base en nuestra experiencia cuando decimos que una de las áreas clave de negocio que se beneficiarán de la migración a la nube es el servicio al cliente. A pesar de toda la publicidad que se le ha hecho a la nube, la encuesta de Deloitte encontró que sólo el 18% de los centros de contacto han integrado plenamente sus canales de servicio al cliente con el software basado en la nube. Pero esto cambiará muy pronto. Según MarketsandMarkets Research, se espera que el mercado de centros de contacto basados en la nube alcance un valor de $10.9 mil millones de dólares en 2019, en comparación con los $4150 millones alcanzados el año pasado”, comenta Asier Bollar, Director de Mercadotecnia de Aspect para América Latina.

Las soluciones en la nube ofrecen a los centros de contacto numerosas oportunidades para mejorar el servicio al cliente. Por ejemplo, dice, las implementaciones en la nube son fácilmente escalables y se pueden integrar con la infraestructura existente. Esto permite que el servicio al cliente corra riesgos mínimos durante las actualizaciones de software.

Además, una solución para el centro de contacto basado en la nube permite el uso de un servicio omnicanal avanzado, lo cual significa que los clientes pueden interactuar con el centro de contacto a través del canal de su elección en lugar de estar con el oído pegado al teléfono.

“Lo anterior es particularmente importante para las empresas cuyo objetivo de servicio son los Millennials, ya que el 77% de los clientes de 18 a 34 años probablemente tendrán una mejor percepción de una empresa si esta ofrece alternativas al servicio telefónico estándar, tales como los mensajes de texto. Además, como la interacción de un cliente pasa a través de diversos canales de atención (es decir, chat en vivo, correo electrónico, teléfono) su información viajará junto con la interacción a medida que atraviesan el autoservicio y las opciones en vivo, garantizándoles una experiencia consistente, independientemente del canal”.

Algunos de los beneficios son experimentados tras bambalinas, pero son igual de importantes que aquellos que los clientes pueden ver fácilmente. En la encuesta de Deloitte, los clientes señalaron a la resolución oportuna de los problemas en el primer contacto, un servicio amable y experto, y a la capacidad de auto-servicio como factores para lograr una mejor experiencia de servicio.

“Es muy importante mejorar estos elementos, ya que se espera que la experiencia de cliente supere tanto al precio como al producto como una diferenciación clave de la marca en 2020, según el estudio realizado por Walker Research en 2014. Debido a la facilidad de escalabilidad de la tecnología en la nube, las organizaciones pueden hacer crecer su centro de contacto sin tener que interrumpir el servicio. La movilidad de las soluciones basadas en la nube también permite a los agentes dar servicio incluso estando fuera de la oficina, lo que permite a las empresas reducir sus costos en cuanto a espacios para escritorios y equipo de oficina”.

En conclusión, Asier Bollar expresa que para las organizaciones que buscan diferenciar la experiencia de cliente en su centro de contacto, es fundamental mantenerse por delante de la curva y considerar el papel que la nube puede jugar para lograr ofrecer una excepcional experiencia de cliente.

Acerca de Aspect
La solución totalmente integrada de Aspect unifica las tres facetas más importantes de la administración del centro de contacto moderno: la administración de la interacción con el cliente, la optimización de la fuerza de trabajo y del back-office. Ayudamos a los centros de contacto más exigentes del mundo a alinear perfectamente a su personal, sus procesos y puntos de contacto para ofrecer excepcionales experiencias de cliente. Para obtener más información, visite www.aspect.com/es
Siga a Aspect en Twitter en @Aspect_LATAM Lea nuestro blog en http://blogs.aspect.com/spanish/.
# # #
Aspect y Aspect Software son marcas comerciales o marcas registradas de Aspect Software, Inc. en los Estados Unidos y / u otros países. Los nombres de otras compañías y productos aquí mencionados son marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.