Noticias

SAS Visual Investigator Ayuda a la Detección de Epidemias y Fraudes, y Recuperar Deudas y Reducir Riesgos

Mediante la analítica avanzada, el nuevo software SAS Viya™ facilita el descubrimiento de comportamientos ocultos

Ciudad de México, noviembre 3, 2016. – La principal misión de los analistas de inteligencia e investigadores es estar siempre un paso adelante. Y la realizan cuando buscan identificar las amenazas que provienen del interior de sus empresas, detectar epidemias y riesgos financieros, rastrear el tráfico de drogas, así como prever problemas potenciales, es por ello que SAS® Visual Investigator les puede alertar sobre estas anomalías de manera oportuna. El nuevo producto de SAS para la gestión de investigaciones y alertas, listo para la nube, le permite a los analistas tener rápidamente una vista completa de la gente, las relaciones, las redes, los patrones, los eventos, las tendencias y las anomalías que estuvieran presentes en los datos disponibles.

SAS Visual Investigator, que es parte de la familia de productos SAS Viya™, une la analítica avanzada con los espacios de trabajo visuales dinámicos e interactivos. Los analistas pueden comprender fácilmente las causas que originan los eventos y las alertas, y utilizar los profundos insights analíticos gracias a los gráficos y búsquedas intuitivos.

Por ejemplo, DirectPay utiliza actualmente SAS Visual Integrator para hacer más eficientes sus investigaciones y permitir la colaboración dentro del equipo de investigación. Esta compañía holandesa de gestión de crédito adquiere carteras de facturas o préstamos impagados de empresas de telecomunicaciones, organizaciones que proveen servicios públicos y tiendas en línea, entre otras. Una cartera podría incluir millones de facturas o préstamos que no se han pagado. De ahí que los investigadores necesiten tener una vista completa de toda la información del caso o del deudor para descubrir relaciones, examinar anomalías y tomar decisiones.

“La capacidad de visualizar y explorar una variedad de conjuntos de datos de diferentes maneras – incluyendo listas, mapas, redes y calendarios – hará que podamos manejar más fácilmente las investigaciones complejas”, indicó Colin Nugteren, Director de Analítica de DirectPay. “Agregar una interfaz visual a un modelo analítico de alto desempeño ayuda a mejorar y optimizar nuestra calidad de servicio y efectividad en la cobranza. Los investigadores pueden encontrar evidencia relacionada con la deuda de una persona, identificar otros activos del deudor y, de ser necesario, demostrar los casos de fraude”.

El área de investigación y desarrollo (I&D) de DirectPay ha sido el principal equipo que se ha beneficiado con el uso de SAS Visual Investigator.

“El primer beneficio que identificamos es la facilidad con la que SAS Visual Investigator puede adaptarse a las necesidades específicas de nuestro negocio, las cuales cambian constantemente”, aseguró Tom Dogger, Director de I&D de DirectPay. “Tenemos el control para crear vistas personalizadas e incluir nuevas fuentes de datos. No necesitamos de programación a la medida ni de más servicios profesionales, lo que permite que los investigadores aprovechen su potencial. La capacidad del producto lo hace valioso no sólo para el fraude y la investigación, sino también para otras áreas de la empresa como es la reducción de las deudas y la amortización en el largo plazo”.

Con SAS Visual Investigator las organizaciones pueden identificar, investigar y regular el ciclo de vida completo de una investigación, búsqueda o consulta. Con el producto, los usuarios pueden:

• Convertir rápidamente los insights en acción. Una sola aplicación incorpora alertas, búsqueda y descubrimiento, el análisis y exploración de redes, así como la capacidad de documentar los resultados. A su vez, esto agiliza las operaciones y le permite a los analistas tomar decisiones rápidamente.
• Descubrir más rápidamente las redes ocultas. SAS crea redes automáticamente, resuelve entidades e identifica a las comunidades de acuerdo con los documentos y los datos más recientes.
• Adaptarse rápidamente. SAS Visual Investigator está diseñado para cumplir con una variedad de requisitos y resolver distintos problemas sin necesidad de que los desarrolladores tengan que hacer ajustes. Al reducir el costo total de propiedad, diferentes departamentos pueden utilizar SAS Visual, lo que asegura al mismo tiempo una interfaz de usuario consistente.
• Aprovechar los datos existentes. Debido a que SAS Visual Investigator se fundamenta en SAS Viya – la plataforma abierta de SAS, lista para la nube – puede ampliarse para incluir datos de cualquier tamaño, velocidad y complejidad.

“La complejidad e irregularidad de los datos pueden retrasar a los investigadores”, aseguró Brooke Fortson, Director de Marketing de Producto para la Ciencia de Datos y Tecnologías Emergentes de SAS. “SAS Visual Investigator supera estos desafíos al reunir los datos y mostrar los patrones de interés. Su interfaz virtual e interactiva le permite a los usuarios importar datos, realizar un análisis exploratorio, y tener acceso a sistemas de terceros. Cuando se puede tener un acceso sencillo a los datos, los analistas de inteligencia que se mantienen actualizados y siguen las reglas pueden anticiparse a los problemas”.

Este anuncio se hizo en el marco de la conferencia sobre tecnología empresarial Analytics Experience que se realizó recientemente en Las Vegas, presentada por SAS, y la cual reúne a más de 10,000 asistentes físicamente y en línea para compartir ideas sobre asuntos críticos para los negocios.

###

Acerca de SAS
SAS es la compañía líder de software y servicios de Business Analytics, y el mayor proveedor independiente del mercado de Business Intelligence. A través de soluciones innovadoras, SAS ayuda a clientes en más de 80.000 instalaciones a mejorar el rendimiento y crear valor con una toma de decisiones más rápida. Desde 1976, SAS proporciona a sus clientes en todo el mundo THE POWER TO KNOW®. Para mayor información, visite www.sas.com.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.