Productos

Samsung expande el mundo de realidad virtual con una nueva versión de Gear VR y una biblioteca de contenidos

• Samsung develó el nuevo Gear VR con control multifuncional que garantiza mejor manejo e interacción
• La nueva biblioteca, Samsung VR, alojará miles de piezas de contenido de realidad virtual atractivo e inmersivo

Samsung Electronics México presentó, durante el evento de lanzamiento de Galaxy S8 y S8+ en México, el nuevo y mejorado Samsung Gear VR impulsado por Oculus, el primer visor de realidad virtual de la compañía con un control, el cual permite una interacción mucho más fácil.

Para una experiencia de visualización más amplia, Gear VR con control ofrece lentes de 42 mm con campo de visión de 101 grados y tecnología avanzada de corrección de distorsión para minimizar el mareo por movimiento. Además es compatible con puertos USB y USB tipo C, con un convertidor incluido en la caja.

Gear VR con control: Un enfoque más práctico de inmersión en realidad virtual

Diseñado para combinar las funciones de un mando a distancia y un control remoto, el controlador autónomo, sensible al movimiento, añade comodidad a la experiencia de Gear VR.

El control cuenta con características para asegurar una experiencia de visualización óptima como:

• Varias entradas de movimiento para una mejor experiencia VR – El Touchpad proporciona una mejor experiencia de selección y una interacción más rápida en las aplicaciones de realidad virtual. Esto facilita diversas formas de movimiento, incluyendo la capacidad de apuntar, arrastrar y soltar, inclinar, disparar, entre otras acciones; mientras que el gatillo permite experiencias de juego mejoradas.
• Minimiza el movimiento para un uso prolongado – Las teclas inicio, volumen, y regresar, situadas en el control, ponen al alcance de los usuarios todo lo que necesitan para concentrarse en el contenido inmersivo.
• Agarre seguro para un juego cómodo – Incluso durante los movimientos más activos, la correa de la muñeca del control ofrece un agarre confiable para un juego cómodo y seguro.

Samsung crea un nuevo ecosistema de contenidos VR

Aunado al lanzamiento de este nuevo dispositivo, Samsung Electronics presentó su nuevo servicio de contenido VR en México: SamsungVR.com y la aplicación Samsung VR. Este servicio alojará una biblioteca de contenido que proporcionará a los usuarios un sinfín de experiencias y de canales basados en sus pasiones, incluyendo animación, deportes, naturaleza y vida silvestre.

Con más de 8,000 videos y 2,000 experiencias de primera calidad, disponibles en el lanzamiento, la nueva plataforma ofrece contenido global generado para la biblioteca por una variedad de proveedores, el contenido nacional será lanzado próximamente.

Además, gracias a las mejoras en la interfaz, el servicio permitirá a los desarrolladores, editores y entusiastas de las redes sociales visualizar y compartir casi de forma inmediata su contenido, y alojarlo en una ubicación accesible para que los usuarios puedan encontrar y experimentar fácilmente contenido VR.

Con estos lanzamientos, aunados a las características del infinity display del Galaxy S8 y S8+, y a la nueva versión de la cámara Gear 360, Samsung asegura que los usuarios tengan una experiencia de realidad virtual nunca antes vista.

La última edición del Samsung Gear VR es compatible con el Galaxy S8 y S8+, Galaxy S7, el S7 edge, Note5, S6 edge+, S6 y S6 edge.

Especificaciones de producto del nuevo Samsung Gear VR
Samsung Gear VR con control Control
Dimensión / Peso 207.8 x 122.5 x 98.6mm / 345g Dimensión / Peso 108.1 x 48.1 x 38.2mm / 64.3g
Lente óptico Φ42, FOV 101º x6.25 Control y función Touchpad (Clicable), Trigger, Tecla de inicio, Tecla de retroceso, Tecla de volumen
Sensor Acelerómetro, Gyrometer, Proximidad Sensor Acelerómetro, Gyrometer, magnético
Compatibilidad Galaxy S7, S7 edge, Note5,
S6 edge+, S6, S6 edge Batería Batería AAA * 2ea (1000mAh, con un promedio de 2 horas de uso diario durará 40 días)

*Todas las funcionalidades, características, especificaciones y otra información de producto proporcionada en este documento, incluyendo los beneficios, diseño, precios, componentes, rendimiento, disponibilidad y capacidades, están sujetas a cambios sin previo aviso u obligación.

Para obtener más información, visite www.samsungvr.com.

Sobre Samsung Electronics Co., Ltd.

Samsung inspira al mundo y diseña el futuro con ideas y tecnologías innovadoras. La compañía está redefiniendo el mundo de las TVs, smartphones, wearables, tabletas, electrodomésticos, sistemas de conexión y memoria, sistema LSI y soluciones LED. Para conocer las últimas noticias, por favor visite la Sala de Prensa de Samsung en http://news.samsung.com

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.