Noticias

Samsung domina las búsquedas de pantallas de TV en Latinoamérica

En los últimos 10 años, Samsung ha vendido 427 millones de televisiones en el mundo, convirtiéndose en el protagonista del mercado mundial; en 2015 tenía una participación del 21% en el mercado, LG ocupó el segundo lugar seguido de Sony, quienes junto con Samsung abarcan 33.6% de la participación de mercado. Pero, ¿qué marca de Televisor están buscando los latinoamericanos?
Las más buscadas en LATAM
A nivel mundial las búsquedas de marcas de televisores han ido cambiando desde hace 5 años, pues con la migración de la tecnología LCD a la LED y posteriormente OLED, comprar una pantalla se ha convertido en todo un hito.
El éxito de los contenidos en Streaming, de plataformas como Netflix que hasta el primer trimestre del año pasado registraba 62,300,000 de suscriptores en todo el mundo, ha motivado a los principales fabricantes de pantallas a incluir características Smart Tv. En Latinoamérica, Netlflix es la plataforma de servicios de streaming más usada por los mexicanos con un 46% en la región, le sigue Brasil con 34%, Argentina con 7% Colombia con 5%, Chile con 3% y otros países acaparan el 5%.
Según Google, desde 2011 hasta 2016 la mayor parte de las búsquedas de pantallas en México se hacían en la marca Samsung con 44%, le siguen marcas como LG con 31%, y Sony con 20%. En Linio México la televisión más vendida durante 2015 fue una marca Samsung Smart TV de 32″.
En Argentina, el 60% de las búsquedas las encabeza la marca Samsung, en segundo con el 25% se encuentra la pantalla LG y en tercer lugar la marca Sony con 14%. Sorpresivamente en Linio Argentina la televisión más vendida fue una Smart TV de la marca Ken Brown de 32″.
En Colombia, el 61% de las búsquedas las encabeza Samsung , además es el único país en la región en el que la marca Sony está por encima de LG por una diferencia de 2%, quedando 20 % y 18% respectivamente. No obstante, en Linio Colombia la televisión más vendida en 2015 fue la LG Full HD Smart TV de 42″.
Los peruanos buscan más pantallas Samsung con prácticamente la mitad de las búsquedas en los últimos 5 años en un 50%, 27% de las búsquedas corresponden a la marca LG y únicamente el 22% busca pantallas de la marca Sony. La televisión más vendida en Linio Perú durante 2015 fue de la marca LG ultra HD Smart TV de 49″ con 4K.
En Chile, poco más de la mitad (56%) de las búsquedas se concentran en Samsung, 23% en la marca LG y el 20% restante en la marca Sony. En Linio Chile la televisión más vendida en 2015 fue la LG Led Full HD de 42″.
Marcas japonesas como Panasonic, Sharp, Toshiba, Hitachi y Pioneer, que en 2005 estaban entre los 10 mejores fabricantes han dejado de figurar, pues tan solo en 2015 acaparaban el 15.3% del mercado mundial.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.