Noticias

Río de Janeiro lanza la pulsera sin contacto de Gemalto para pago del transporte

Esta iniciativa pionera de RioCard simplifica los pagos y mejora el transporte público

Ámsterdam y Río de Janeiro, 4 de agosto de 2016 – Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), el líder mundial en seguridad digital, anuncia una asociación con RioCard, el operador de venta de boletos de transporte público de Río de Janeiro, para implementar las pulseras sin contacto para el pago del transporte. Cuando esté totalmente implementada, la solución simplificará los pagos seguros y mejorará la conveniencia, a la vez que va a garantizar viajes más llevaderos en cualquier medio de transporte (autobús, ferri, subterráneo y tren) para más de 10 millones de residentes y visitantes de la segunda ciudad más grande de Brasil.

Con Brasil y Río de Janeiro preparándose para alojar los eventos deportivos más importantes del mundo, las pulseras RioCard sin contacto para el transporte son una de las principales innovaciones que se están  introduciendo para mejorar la infraestructura en preparación para los 500,000 visitantes extranjeros esperados durante el evento. Con un simple movimiento de la muñeca cerca de los lectores sin contacto ya desplegados por toda la ciudad, se espera que la solución aumente el uso del transporte público y la velocidad de las transacciones, que simplifique la logística del viaje, y que construya una base para los pagos sin contacto simples y seguros mucho después de que concluya la euforia de estos eventos.

Gemalto está suministrando a RioCard la pulsera Celego Contactless MiniTag resistente al agua y el Contactless MiniTag Sticker integrados con un chip sin contacto de Gemalto y certificados por Visa y MasterCard, habilitando todas las funcionalidades seguras de las tarjetas sin contacto EMV tradicionales. RioCard adoptó las tarjetas de transporte sin contacto por primera vez en Río de Janeiro en 2003 y ahora son parte de la vida diaria de millones de usuarios.

«Las nuevas pulseras RioCard apoyan nuestro objetivo de crear una experiencia de viaje más conveniente y segura para todos los residentes y visitantes de Río de Janeiro», dijo Cassiano Rusycki, Director Ejecutivo da RioCard. «El éxito de los recientes proyectos sin contacto con Gemalto, como el proyecto de Lille en Francia y la pulsera wearable de Visa en Brasil, han motivado esta solución que construye un legado tecnológico que permite un transporte optimizado y una mayor tranquilidad para los pasajeros».

«La experiencia de Gemalto en la implementación de sistemas de pago sin contacto nos ha permitido estar a la vanguardia en la entrega de soluciones exitosas de dispositivos wearable y stickers», dijo Rodrigo Serna, Presidente de Gemalto para América. «Gemalto trabajó con RioCard en la implementación de un programa piloto en 2013 que aprovechó la tecnología de tarjetas SIM NFC, permitiendo a las personas usar el teléfono móvil como una tarjeta de transporte RioCard sin contacto. Juntos, RioCard y Gemalto están a la vanguardia de la tendencia de los pagos wearable que se espera que aumente más de seis veces, alcanzando 126 millones de dispositivos para el 2019″.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.