Noticias

Récord histórico: Mercado Libre supera el millón de ítems vendidos en un día

• Con un promedio de 12 ventas por segundo a nivel regional, la compañía marcó un nuevo hito superando el millón de productos vendidos
• Video “Un Millón” con Marcos Galperín aquí.

Ciudad de México, a 8 de junio de 2017.- MercadoLibre, Inc. (Nasdaq: MELI) (http://www.mercadolibre.com), la compañía de tecnología líder en América Latina en e-commerce, alcanzó, por primera vez, un total de 1.030.341 productos vendidos en 24 horas. Con un promedio de 12 transacciones por segundo, más del 80% de las ventas provienen de las plataformas de Argentina, Brasil y México.

El crecimiento constante de ventas dentro de la plataforma responde a que tanto compradores como vendedores confían en el ecosistema de Mercado Libre. También es consecuencia del aumento de la oferta de calidad y variedad: ya son más de 80 millones de ítems publicados diariamente, el 98% de ellos son productos nuevos. Además, más de 3000 marcas líderes apostaron a desarrollar sus Tiendas Oficiales dentro de Mercado Libre para llegar a más personas en toda la región.

Entre las 5 categorías más vendidas se destacan:
• Hogar, Muebles y Jardín, con productos de Cocina, Deco e Iluminación.
• Accesorios para Vehículos, principalmente repuestos de Autos y Motos.
• Moda, Belleza y Fitness: calzado, camisas y remeras.
• Celulares y teléfonos.
• Computación: accesorios para notebooks e impresoras.

“Estos números son el resultado de casi 18 años de historia enfocados en la innovación, el desarrollo tecnológico y la atención a los consumidores. Queremos agradecer a nuestros 182 millones de usuarios por confiar en nosotros cada día y también a las más de 4400 personas que trabajan en Mercado Libre, dando el máximo para conseguir estos resultados de excelencia”, afirmó Sean Summers Vicepresidente de Mercado Libre.

###
Sobre Mercado Libre
Fundada en 1999, Mercado Libre es la compañía de tecnología líder en comercio electrónico de América Latina. A través de sus plataformas Mercado Libre, Mercado Pago y Mercado Envíos, ofrece soluciones para que individuos y empresas puedan comprar, vender, anunciar, enviar y pagar por bienes y servicios por Internet.

Mercado Libre brinda servicio a millones de usuarios y crea un mercado online para la negociación de una amplia variedad de bienes y servicios de una forma fácil, segura y eficiente. El sitio está entre los 50 sitios con mayores visitas del mundo en términos de páginas vistas y es la plataforma de consumo masivo con mayor cantidad de visitantes únicos en los países más importantes en donde opera, según se desprende de métricas provistas por comScore Networks. La Compañía cotiza sus acciones en el Nasdaq (NASDAQ: MELI) desde su oferta pública inicial en el año 2007.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.