Noticias

Realizarán 5° Foro Latinoamericano de Medios Digitales en la Ciudad de México

 

  • En la reunión que se celebra anualmente en la capital del país desde 2012, han participado más de 120 periodistas y directores de medios de 14 países de la región.
  • En el evento de lanzamiento se presentó el concurso ETECOM, cuyo objetivo es reconocer los mejores proyectos universitarios de las carreras de comunicación y periodismo de América Latina.

 Ciudad de México, 12 de octubre de 2016.- ¿Qué aprendizajes y buenas prácticas se destacan en el periodismo digital en América Latina? ¿Cuáles son los retos que enfrentan medios y periodistas latinoamericanos? Para reflexionar sobre éstas y otras preguntas, 46 invitados de más de 10 países de América Latina participarán en el 5° Foro Latinoamericano de Medios Digitales y Periodismo que se realizará en la Ciudad de México los días 19 y 20 de octubre en el Centro Cultural de España.

La organización Factual y la plataforma digital Distintas Latitudes convocan a periodistas, editores, fotorreporteros, tecnólogos, académicos y estudiantes a participar en este encuentro para conocer y reflexionar sobre las tendencias, retos y aprendizajes de este oficio.

El programa del Foro se presentó en conferencia de prensa realizada este miércoles en las instalaciones de Wayra México. Entre los panelistas se encuentran Ignacio Rodríguez Reyna, director de Eme Equis de México, Janine Warner, directora de SembraMedia, de Estados Unidos, Laura Ardila, periodista de La Silla Vacía de Colombia y Carmen Quintela de Plaza Pública de Guatemala.

Adicionalmente, Carlos Salamanca de El Faro de El Salvador contará cómo hicieron la campaña de crowdfundig más exitosa para un medio en Centroamérica, y Guillermo Osorno de Horizontal México describirá su modelo de negocio online/offline. VICE News en español, The New York Times en español y HuffPost México explicarán cuál es su interés por América Latina.

 Otros temas del Foro son el entorno digital actual, los esquemas de monetización y diversificación de ingresos en medios digitales en América Latina, las nuevas narrativas digitales en el continente y los incentivos para el desarrollo de nuevas propuestas periodísticas, como el Estímulo Telefónica a la Comunicación (ETECOM).

ETECOM es un certamen que se celebra desde hace 6 años en América Latina, con el objetivo de reconocer los mejores proyectos universitarios de las carreras de comunicación y periodismo. Al respecto Pedro Patrón, Gerente de Comunicación de Telefónica Hispanoamérica, señaló que el concurso “es un medio para desarrollar nuevas propuestas en el campo del periodismo, además de ser un escaparate para impulsar al talento joven de la región”.

Para esta edición del concurso ETECOM, en el que se premiará a los mejores sitios de internet y/o blogs de temas periodísticos, los estudiantes podrán participar de forma individual o en equipos de no más de 3 alumnos, e inscribirse a través del sitio: http://www.telefonica.com.mx/capital-humano/etecom.

 Acerca del 5° Foro Latinoamericano de Medios Digitales y Periodismo

Se celebrará 19 y 20 de octubre en el Centro Cultural de España.

Costo: 350 pesos por los dos días con acceso a todos los paneles, cócteles y el gran cierre “Datos y mezcales”.

El programa completo y los boletos para ingresar se pueden obtener aquí.

El Foro es un evento que se celebra en la Ciudad de México desde 2012, impulsado por Factual y Distintas Latitudes, con apoyo de organizaciones aliadas como la Universidad Iberoamericana, el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), ONU Mujeres México, SocialTIC, Wayra México, ETECOM, entre otros. El Foro es parte de la 3era Cumbre Latinoamericana de Periodismo, en conjunto con la Conferencia Regional de la National Association of Hispanic Journalists (NAHJ) y el Mediatón de Chicas Poderosas.

En sus cuatro ediciones han participado como ponentes más de 120 periodistas y directores de medios de 14 países, entre ellos Daniel Moreno Chávez, de Animal Político; Juanita León, directora de La Silla Vacía; Diego Carvajal, Vicepresidente de Univisión Noticias; Paula Daibert, productora de AJ+ en Español; José Luis Sanz, director de El Faro de El Salvador; Karla Iberia Sánchez, periodista y conductora de Así las cosas de WRadio; entre otros.

 

#MediosDigitales

Twitter: @factual_mx

Facebook: https://www.facebook.com/factualmx

Coordinador: Jordy Meléndez / [email protected] / 044-55-19481813

 

 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.