Noticias

¿Quieres ser más creativo? Sigue estos 4 tips

Las largas jornadas laborales, pueden crear bloqueos mentales, seguir estos consejos se convertirá en la mejor manera de contrarrestarlos

Todos hemos escuchado hablar de la creatividad y cómo se ha convertido en una de las principales cualidades que las empresas buscan en las personas que formarán parte su organización. De hecho, de acuerdo con estudios realizados por Steelcase, líder global en innovación e investigación de entornos laborales, el 72% de la fuerza laboral actual considera que ésta habilidad será la clave para el desarrollo a futuro y la rápida resolución de problemas.

Sin embargo, con el ritmo de trabajo que llevamos, que exige soluciones rápidas, los colaboradores pueden llegar a sentirse frustrados, lo que ocasiona, exista falta de proactividad al momento de proponer nuevas ideas.

“Nuestras actividades diarias, o las largas jornadas laborales, pueden llegar a generar bloqueos mentales, que pueden afectarnos al momento de buscar la solución para un problema,generar estrategias y planes de trabajo, sin embargo, existen algunos trucos que podemos seguir para activar nuestra mente, logrando de este modo, evitar que estos bloqueos se conviertan en un obstáculo para nuestro desempeño” asegura Mario Cantón, Director de Customer Experience para Steelcase México.

En ese sentido, el experto nos comparte 4 tips, que pueden resultar útiles al momento de impulsar la creatividad:

Jugar: Puede sonar poco ortodoxo, pero herramientas como los bloques de plástico o la plastilina para crear una figura pueden ayudar a activar tu cerebro antes de entrar a una lluvia de ideas o crear un plan de trabajo.

Empujar nuestros límites o “pensar fuera de la caja”: Tan sólo es necesario preguntarnos ¿Qué más puedo hacer con esto? ¿De qué otra forma puedo usarlo o ajustarlo? Ayuda a empujar la exploración al tiempo que fomenta nuevas maneras de pensar cuando se trata de un proyecto difícil o que representa un reto.

Garabatear: Visualizar las actividades que estamos desarrollando y plasmar la ideas o palabras clave sobre papel, estimula al cerebro para crear una forma de ver las cosas, cuando nos sentimos atorados o bloqueados.

Reírse: Está comprobado, de acuerdo con datos de Northwestern University, que tomarse un “break de risas” aumenta la capacidad de resolver problemas en un 20%, permitiendo que nuestro cerebro asocie nuevas ideas.

“Son técnicas muy sencillas, que no ocupan mucho tiempo y que aplicadas en el momento adecuado, pueden ayudar a elevar la concentración de los colaboradores y por tanto, su productividad” concluyó Cantón.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.