Noticias

Que otros vivan sus sueños, el compromiso de PROCOM

 

  • La asociación civil sin fines de lucro busca el bienestar social con programas integrales que promuevan una mejor calidad de vida.

 

México D.F. a 18 de mayo de 2015.– Con la firme creencia de que es posible construir un mundo con más y mejores oportunidades para todos, Produciendo Compromisos A.C. (PROCOM) surge como una asociación civil sin fines de lucro fundada en la Ciudad de México, y que desde 1999 impulsa proyectos participativos que promueven una mejor calidad de vida para las personas y grupos vulnerables del país.

 

PROCOM tiene como objetivo generar un impacto positivo en la sociedad y por ello enfoca sus acciones en la salud y la cultura, apoyando principalmente a niños, jóvenes y artesanos a través de la suma de esfuerzos de diversas organizaciones con el fin de beneficiar cada vez a más personas.

 

Alejandra Olmos, Directora General de PROCOM explica sobre su labor: “Estamos seguros de que compartiendo las herramientas adecuadas podemos mejorar las oportunidades e impactar en la calidad de vida de las personas con las que trabajamos, pero sobre todo contribuir a que vivan sus sueños”.

 

Para cumplir dicha misión, el equipo de PROCOM se da a la tarea de identificar, desarrollar y financiar ideas que promuevan el crecimiento integral de niños, jóvenes y productores artesanales.

 

Así, las iniciativas de PROCOM buscan contribuir al bienestar social y, para ello, desarrollaron el método 4FUN: Find (Descubrir), Found (Desarrollar), Fund (Crear estrategias económicas) y Focus (Concentrar esfuerzos), bajo el cual dirigen cada acción que implementan en diversos sectores como la salud, la cultura y el desarrollo social.

 

También cuentan con programas como Story Box – Del cine al hospital, Smith Magenis – Eso que te hace único, Malaquita PROCOM – Comparte la magia y la incubadora Nido Social, con los cuales se convertirán en un referente de éxito en el desarrollo de proyectos sociales enfocados al crecimiento de los segmentos de la población a los que atienden.

 

“Estamos convencidos de que es primordial la creación de programas integrales para generar oportunidades a largo plazo, identificando las necesidades y aprovechando al máximo los recursos culturales y personales de nuestros beneficiarios para impulsar el desarrollo”, concluye Denisse Miranda, Coordinadora de Responsabilidad Social de PROCOM.

 

Te invitamos a visitar el sitio web www.produciendocompromisos.org, para conocer más sobre la labor y los programas de PROCOM.

 

# # #

 

Acerca de PROCOM. Fundada en 1999, Produciendo Compromisos A.C. (PROCOM),  es una asociación civil que surge con el objetivo de identificar, desarrollar y financiar proyectos que promuevan el crecimiento integral de niños, jóvenes y artesanos para impactar positivamente en la sociedad.  Con más de 15 años de experiencia, PROCOM genera proyectos sostenibles gracias a la suma de esfuerzos de diversas instituciones, enfocándose en la salud y la cultura. PROCOM desarrolló el método integral 4 FUN que busca involucrar a un mayor número de personas en proyectos que benefician a grupos vulnerables del país. Además, cuenta con diversos programas como Story Box, Smith Magenis y Malaquita, así como una incubadora que busca los mejores proyectos para financiarlos llamada Nido Social.

 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.