Noticias

PymeFree ofrece datos y analítica sobre la nube de IBM

La start-up mexicana ofrece herramientas en SoftLayer para proveer de contenido relevante
a los usuarios y crear publicidad más dirigida


CANCÚN, QR, 29 de mayo, 2015 IBM anunció hoy que PymeFree, una startup de tecnología de software para emprendedores y pymes con sede en Cancún, integrará su plataforma Direct Media sobre SoftLayer, una compañía de IBM.

Direct Media de PymeFree ofrece soluciones de publicidad con contenido multimedia para grandes empresas y produce campañas de publicidad enfocadas que están impulsadas por los intereses de las pymes, asegurando que los anuncios mostrados son relevantes para éstas. Se espera que esta herramienta mejore los resultados de negocios al contribuir a obtener campañas de publicidad más personalizadas, las cuales se busca conviertan a la audiencia en clientes.

PymeFree escogió a Catalyst, el programa de incubadoras de start-ups de SoftLayer, para asegurarse de que todos los datos reunidos por la plataforma Direct Media están almacenados de manera segura en la nube de IBM.

“SoftLayer ayuda a PymeFree a evolucionar hacia una plataforma flexible, rápida y escalable”, afirmó Carlos Cuestas, Director y Cofundador de PymeFree. “Esto nos permite entregar ofrecimientos de publicidad personalizados para que los anunciantes construyan su marca y obtengan las respuestas deseadas”.

Adicionalmente, PymeFree corre herramientas de analítica en la nube de IBM, de modo que puede reunir datos relevantes de los clientes, tales como secuencias de clics o anuncios visualizados en páginas web en particular. Los datos se transfieren a SoftLayer y se almacenan de manera segura dentro de la infraestructura de nube de IBM, y luego se llevan a cabo herramientas de analítica para tener la capacidad de proveer exactamente lo que una pyme necesita.

Direct Media está enfocada en grandes empresas con necesidades de publicidad, y es sólo una parte de un ofrecimiento tecnológico más grande por parte de PymeFree. La compañía ha desarrollado un conjunto de herramientas llamado TurboSAT para el cumplimiento –gratis para las pymes- de facturación electrónica ilimitada, monitoreo de clientes, aplicaciones de productividad, y asociaciones que permiten a las pequeñas compañías obtener mayores beneficios que los que se logran en el mercado. En el caso de la herramienta Direct Media, funciona con los perfiles de las pymes (ubicación, tipo de producto/servicio, mercado meta, etc.) para producir una gama de anuncios a la medida de las necesidades de los anunciantes para crear campañas más segmentadas y dirigidas.

“IBM ofrece a los clientes servicios de cómputo de nube pública, privada e híbrida, los cuales crecieron 60 por ciento a 7 mil millones de dólares en 2014”, dijo Paola Becerra, Gerente de Soluciones de Nube en IBM México. “Catalyst ofrece un fuerte programa de apoyo a las start-ups, lo cual habilita a las empresas para seguir con su crecimiento y transformar sus negocios con la garantía de una infraestructura de nube segura y confiable”.


Acerca de la Nube de IBM

IBM es líder global en nube abierta empresarial, permitiendo la integración segura de infraestructura y datos en la nube. Para más información sobre la Nube de IBM, por favor visita http://www.ibm.com/cloud.

 

 

Acerca de PymeFree

PymeFree desarrolla soluciones de publicidad y comunicación digital con aplicación en diversos sectores. Sus soluciones de usuario final proveen a las grandes empresas con herramientas de última generación para el manejo de su información y una comunicación más efectiva de su propuesta de valor. Dichas herramientas permiten establecer mejores y más fuertes lazos entre las empresas y sus clientes.

Para más información sobre PymeFree, escribe a [email protected], visita http://www.pymefree.com  Twitter: @pymefree

Cláusula de exención de responsabilidad: Este comunicado de prensa puede contener declaraciones a futuro referentes al desempeño de ciertas soluciones, productos y/o servicios que deben ser tomadas como estimados de buena fe por parte de PymeFree. Estas declaraciones a futuro reflejan el punto de vista de las expectativas de la administración y están basadas en información actualmente disponible.

 

Acerca de IBM

Más sobre IBM en www.ibm.com/mx

Sigue la conversación en @IBM_mx y en IBM México en Facebook.

Sala de Prensa: http://ibm.co/1z7Rx1N

 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.