Noticias

Promoverán desarrollo de competencias profesionales de estudiantes de periodismo

Por quinto año consecutivo, se llevará a cabo el concurso Estímulo de Telefónica a la Comunicación (ETECOM), certamen en el que han participado más de 3 mil estudiantes.
Los ganadores representarán a México en el concurso a nivel Latinoamérica.

Ciudad de México, 8 de septiembre de 2016. Telefónica Movistar lanzó hoy la quinta edición del concurso Estímulo Telefónica a la Comunicación (ETECOM), que tiene como objetivo reconocer los mejores proyectos universitarios de las carreras de comunicación y periodismo. El cierre de la convocatoria será el próximo 30 de noviembre.

En el certamen que está dirigido a estudiantes de las licenciaturas de Ciencias de la Comunicación y Periodismo, podrán participar alumnos de cuarto semestre en adelante (o su equivalente en otras modalidades de estudio) de todas las universidades públicas y privadas del país.

Para esta edición del concurso que organiza Telefónica Movistar, se premiará a los mejores sitios de internet y/o blogs de temas periodísticos. Los estudiantes podrán participar de forma individual o en equipos de no más de 3 alumnos e inscribirse a través del sitio: http://www.telefonica.com.mx/capital-humano/etecom.

Los ganadores, que serán designados por un jurado de destacados profesionales en el ámbito de la comunicación, se harán acreedores a una pasantía en un periódico de circulación nacional, además de representar a México en el concurso ETECOM LATAM, donde competirán ante representantes de otros países de la región por una pasantía en un reconocido diario español.

Al respecto Eder Bayuelo, ganador de la edición 2015 a nivel Latinoamérica, destacó que “como estudiantes es fundamental buscar la proyección de nuestras ideas, de lo contrario tal vez nuestros proyectos nunca pasen de eso, de ser proyectos”. Para el fundador de http://capitalinoerrante.com/, “a veces no basta tener la idea y desarrollarla; hay que buscar un escaparate para que la gente las conozca y ETECOM ofrece una gran oportunidad para darse a conocer”.

Por su parte, Miguel Calderón, Vicepresidente de Regulación, Relaciones Institucionales y Comunicación de Telefónica México señaló que “para nosotros es fundamental apoyar a los jóvenes, pues ellos son los futuros profesionales que tendrán en sus manos el rumbo del país”.

Acerca de Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Apoyándose en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, la Compañía se está transformando en una ‘Telco Digital’, lo que le posiciona muy favorablemente para satisfacer las necesidades de sus clientes y capturar el crecimiento en nuevos ingresos.

Presente en 21 países y con una base de clientes de 347.5 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde concentra la mayor parte de su estrategia de crecimiento. Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.657.204.330 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.

Más información
www.telefonica.com.mx
www.movistar.com.mx

Síguenos en:

www.facebook.com/TelefonicaMX
www.twitter.com/TelefonicaMX
www.youtube.com/TelefonicaMX

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.