Productos

Procesadores de MediaTek Alimentan a los Nuevos Dispositivos de Amazon

Los poderosos chipsets de MediaTek serán utilizados en el nuevo Amazon Fire TV, así como en las tabletas Fire HD8 y Fire HD10

HSINCHU, Taiwán – 17 de Septiembre, 2015 – MediaTek, una compañía pionera en semiconductores y líder en sistemas en chip (SoC por Systems-on-Chip), anunció el día de hoy que sus productos alimentarán varios productos de consumo de Amazon, incluyendo Amazon Fire TV, así como las tabletas Fire HD 8 y Fire HD 10. Éstos son los productos más recientes de Amazon que incluirán procesadores de MediaTek y que ofrecen una gran experiencia multimedia a los usuarios, así como un mínimo consumo de energía.

 

El nuevo sistema Amazon Fire TV está alimentado por el chip MediaTek MT8173, el SoC multimedia de 64 bits con procesador de cuatro núcleos y el primero en el mundo en utilizar núcleos Cortex-A72 de ARM. Las tabletas Fire HD 8 y Fire HD 10 están alimentadas por el MT8135, un procesador de cuatro núcleos con velocidades de hasta 1.5 GHz, el cual permite obtener una fluida interfaz de usuario, además de permitir ejecutar videos en alta definición (HD) y juegos con una alta calidad en sus gráficos.

 

“MediaTek y Amazon están enfocados en proporcionar una experiencia premium a los consumidores”, afirmó Joe Chen, Vicepresidente Senior de MediaTek. “Con el poder de procesamiento de MediaTek como base de estos productos, estamos confiados en que los clientes de Amazon tendrán lo mejor en cuanto a eficiencia y desempeño”.

 

El MT8173 y el MT8135 ofrecen a los dispositivos de Amazon tanto una multimedia de gran calidad como una gran eficiencia en consumo de energía. El MT8173 satisface la creciente demanda por contenido 4K Ultra HD, así como de juegos con alta calidad de gráficos, permitiéndole al Amazon Fire TV un rendimiento increíblemente rápido.

 

“Estamos comprometidos en proporcionar la mejor experiencia de entretenimiento a nuestros clientes, ya sea que estén disfrutando de contenido en nuestra nueva Amazon Fire TV o en las nuevas tabletas Fire HD”, aseguró Peter Larsen, Vicepresidente de Amazon. “Utilizar los procesadores de MediaTek para alimentar nuestros dispositivos nos ayuda a asegurar una grata experiencia multimedia, que los videos HD se reproduzcan suavemente, que la experiencia de juego sea rápida y fluida, así como permitir una larga vida de la batería”.

 

 

Amazon previamente ha utilizado la poderosa línea de chipsets de MediaTek para las tabletas Fire HD 6, Fire HD 7 y Fire HD Kids Edition.

 

###

 

Acerca de MediaTek

Desde 1997, MediaTek ha sido una compañía pionera en semiconductores y un líder de mercado en avanzados sistemas en chip (SoC por Systems-on-Chip) para dispositivos móviles, redes inalámbricas, HDTV, DVD y Blu-ray. Nuestro diseño innovador de chips, altamente integrado, ayuda a los fabricantes a optimizar cadenas de suministro, reducir el tiempo de desarrollo de nuevos productos y a extender una ventaja competitiva en mercados saturados. A través de MediaTek Labs, la compañía también está construyendo un centro de desarrolladores que soportará la creación de dispositivos, desarrollo de aplicaciones y servicios para la era de Internet of Things. Al crear tecnologías que ayudan a que las personas del mundo se conecten entre sí, MediaTek está permitiendo que los individuos expandan sus horizontes y alcancen más fácilmente sus metas. En MediaTek creemos que cualquier persona puede lograr metas extraordinarias, y creemos que puede hacerlo todos los días. A esta idea la denominamos “Genio Cotidiano” y guía todo lo que hacemos. Visite mediatek.com para mayor información.

 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.