Noticias

Primeros pasos para comenzar a utilizar Microsoft Teams

Por Fernando Hernández, Staff News Center Microsoft Latinoamérica.

 Un factor que consideramos vital al momento de trabajar en equipo es la comunicación. Ya sea en la escuela trabajo u otros proyectos, si los mensajes llegan rápido y directo a la persona con quien tienen un asunto pendiente, será más sencillo alcanzar los objetivos como equipo.

¿Pero cómo podría mejorar y ser más efectiva este tipo de colaboración entre compañeros? Muy sencillo. Con Microsoft Teams, el nuevo espacio de trabajo de Office 365 que provee herramientas como salas de conversación, capacidades para hacer video llamadas de Skype, y hasta compartir archivos a través de todas las aplicaciones de Office con cada miembro del equipo que conforma al equipo.

La puerta de entrada a la colaboración

Para utilizar Teams sólo deben iniciar sesión en su cuenta de Office 365, abrir el panel de aplicaciones disponibles de Office y sólo deben dar clic en el ícono de Teams para inicar.

Estar al tanto de lo que pasa

Con Teams ustedes pueden trabajar con diversos equipos y estar actualizados sobre las tareas y pendientes de cada uno de ellos de manera específica. En la sección de actividad que se encuentra en la parte izquierda del panel ustedes podrán seleccionar:

  • ‘Actividad del equipo’: Al seleccionar esta sección podrán enterarse de todos los comentarios y repuestas que ha hecho cada miembro del equipo sobre algún tema.
  • ‘Mi actividad’: En esta sección podrán tener registro de todas las conversaciones y respuestas que ustedes han dado sobre algún tema.

Conversar con una o varias personas

Teams les brinda la capacidad de tener conversaciones privadas con cualquier miembro del equipo. Al seleccionar la sección de ‘Chats’ en su panel izquierdo podrán iniciar una nueva conversación o continuar la conversación que dejaron tiempo atrás, con sólo dar clic en la lista de contactos que les aparecerá.

Todos sus compromisos organizados

Todas las reuniones y compromisos que ustedes han organizado lo pueden encontrar en la sección de ‘Reuniones’ del lado izquierdo en su panel. Al dar clic podrán ver su agenda completa.

Todos sus archivos están sincronizados

Antes de empezar a colaborar con sus compañeros, pueden subir todos sus archivos a un SharePoint dedicado en exclusiva para Teams. Al hacer esto, sólo tendrán que dar clic en la sección de ‘archivos’ al lado izquierdo en su panel y verán que los documentos que ya subieron estarán disponibles para que los puedan compartir con el resto de su equipo.

Personalicen sus equipos

Al seleccionar la sección de ‘Equipos’ en su panel, podrán ver una lista de canales, que son secciones que pueden crear o unirse dentro de un Equipo. Ustedes pueden organizar cada canal por tema, departamento o proyecto. Además, todos los canales están abiertos a los miembros del equipo, por lo que cada uno tendrá acceso a ver qué tema se trata en el momento.

Las herramientas que Teams tiene para ustedes, les permitirán trabajar de mejor manera, tener mejores ideas y les permitirá a ustedes y sus colegas, estar en el mismo canal para ejecutarlas de la manera más creativa y efectiva, en un menor tiempo y dentro de una sola aplicación. Recuerden que para comenzar a utilizar Teams sólo tienen que ingresar a su cuenta de Office 365.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.