Noticias

Primer teléfono inteligente impulsado por MediaTek fue presentado por Sprint

Sprint, LG y MediaTek colaboran para ofrecer el primer teléfono inteligente en la red de Sprint usando un chipset Premium de MediaTek

HSINCHU, Taiwán –19 de Septiembre, 2016 – El primer teléfono inteligente con tecnología de MediaTek para Sprint fue lanzado hoy, permitiendo que la empresa se coloque en un nuevo campo dentro del mercado estadounidense. Esto marca el primer chipset Premium ofrecido en un dispositivo dentro de una de las redes más importantes de Estados Unidos.

Sprint presentó el LG X power, que trae el chipset helio P10 de MediaTek para una mayor efectividad, eficiencia energética y tamaño compacto, logrando así un diseño delgado y elegante.

“Colaborando con Sprint y LG para introducir un teléfono inteligente tipo WorldMode basado en nuestra serie de chipsets helio es un hito importante para MediaTek”, dijo Mohit Bhushan, Vicepresidente y Gerente General de Mediatek para el Desarrollo del Negocio en Estados Unidos. “Estamos invirtiendo activamente en el desarrollo de funciones avanzadas de modem para la red de Sprint y esperamos ver más dispositivos en el 2017 y más allá”.

El Helio P10 de MediaTek ofrece procesadores de ocho núcleos 4G LTE octa-core de alta efectividad, al igual que los módems más antiguos como el CDMA2000, WCDMA, HSPA+ y GSM. MediaTek invirtió mucho tiempo y esfuerzo en optimizar la función de Carrier Aggregation LTE para la red LTE+ de Sprint con el objetivo de permitir una mayor rapidez en transferencia de datos, aumento de la capacidad y mejor servicio de datos para sus clientes.

“El LG X power es la primera adaptación de un chipset de MediaTek para la red de Sprint y el Helio P10 de MediaTek les trae a nuestros clientes el poder de la red LTE+ de Sprint a un precio justo”, dijo Ryan Sullivan, Vicepresidente de Desarrollo de Producto de Sprint.

La serie de MediaTek helio P10 integra un grupo de funciones multimedia, incluyendo gráficos con calidad de juego y un apoyo para la pantalla táctil en HD de 5.3 pulgadas. Los chipsets Premium de MediaTek también incluyen tecnología de alta fidelidad, audio de alta claridad y funciones de cámara dual para un incremento en la percepción y resolución de luz y color para una experiencia de usuario superior.

El LG X power está disponible hoy para clientes de Boost Mobile y estará disponible la próxima semana en Sprint. El teléfono incluye una cámara trasera de 8MP, una cámara frontal de 5MP, un procesador Octa-Core de 1.8GHz, sistema operativo Android 6.0 Marshmallow y mayor duración de la batería.

Los consumidores están más atentos que nunca sobre el costo verdadero de dispositivos inteligentes. La competencia en el mercado de teléfonos inteligentes y el arraigo de elecciones por los consumidores dirige la demanda a un mercado masivo de dispositivos con tecnología avanzada como el LGX power.

“Nuestro trabajo con Sprint permite resaltar tecnología innovadora del chipset de MediaTek a un nuevo mercado y continuar nuestro compromiso de ofrecer tecnología avanzada y accesible para los consumidores”, dijo Bhushan.

###

Sobre MediaTek

1997, MediaTek ha sido una compañía pionera en semiconductores y un líder de mercado en sistemas en un chip de última generación para dispositivos móviles, redes inalámbricas, HDTV, DVD y Blu-ray. Nuestros diseños chip integrados e innovadores ayudan a los fabricantes a optimizar cadenas de suministro, reduce el tiempo de desarrollo para nuevos productos y extiende ventaja competitiva en mercados concurridos. A través de los laboratorios de MediaTek, la compañía también está construyendo un hub de desarrollo que apoyará la creación de dispositivos, desarrollo de aplicaciones y servicios para la Era del Internet. Construyendo tecnologías que ayuden a conectar individuos al mundo a su alrededor, MediaTek está permitiéndole a las personas a expandir sus horizontes y alcanzar sus metas más fácilmente. Creemos que cualquiera puede alcanzar algo increíble. También creemos que pueden hacerlo todos los días. Le llamamos a esta idea Everyday Genius, y dirige todo lo que hacemos. Visite mediatek.com para mayor información.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.