Líderes de Storytelling Visual y visualización de datos se unen para catapultar el futuro de las comunicaciones

Martes 16 de mayo de 2017 — Prezi, la plataforma de presentaciones visuales que ayuda a las personas a conectarse poderosamente con sus audiencias, anunció hoy la adquisición de Infogram, empresa líder en visualización de datos basada en la Web. Infogram se especializa en gráficos e infografías para clientes que necesitan transmitir de manera rápida y eficaz ideas complejas. Esta es la primera adquisición de Prezi y los términos financieros de la transacción no fueron revelados.

Historias + Datos = El Futuro de la Comunicación Visual

“Prezi decidió unirse con Infogram porque ambas empresas comparten la misión de ayudar a las personas a tomar mejores decisiones al proporcionar herramientas más efectivas para la comunicación visual”, afirmó Peter Arvai, CEO y cofundador de Prezi. “Si una imagen vale más que mil palabras, entonces los datos que la respaldan la hacen creíble. Y sin una historia, los datos quedan vacíos, sin efectividad”

“Unir fuerzas con Prezi significa que nuestra misión de brindar infográficos llamativos e informativos, y otras tecnologías de visualización de datos a más usuarios, sucederá aún más rápido”, dijo Mikko Järvenpää, CEO de Infogram. “Con Prezi, continuaremos nuestro trabajo como líder mundial en visualización de datos para crear productos más potentes, atractivos y útiles que nunca.”

Fundado en 2012 y con base en Latvia, Infogram ha explotado en popularidad y ha surgido como una empresa innovadora en el área de visualización de datos que cuenta con más de 3 millones de usuarios, que han creado más de 5 millones de gráficos e infografías que han sido visualizados más de 1.5 millones de veces. Infogram, ofrece convenientemente múltiples opciones de importación de datos. Los usuarios pueden crear una gran variedad de gráficos, mapas e infografías simplemente subiendo un archivo, conectándose a varios servicios en la nube o aprovechando la API de Infogram.

Infogram ha sido adoptado por una amplia variedad de clientes, incluyendo empresas de medios de comunicación, negocios clave e instituciones educativas. Infogram es también la start up más exitosa que se ha originado en Letonia – al igual que Prezi que se incubó en Hungría, su éxito le ha permitido traspasar fronteras para crear una empresa global con oficinas en San Francisco, Budapest y Ciudad de México.

¿Qué sigue?

Infogram se convertirá en una filial de Prezi y permanecerá en Letonia. Prezi seguirá invirtiendo en investigación y desarrollo de Infogram y creará un centro de visualización de datos de excelencia en Letonia.

Acerca de Infogram

Infogram es una herramienta de visualización de datos que te ayuda a crear gráficos interactivos, infografías y mapas. Es utilizado por equipos de marketing, redacciones y estudiantes de todo el mundo. Fundada en 2012 y con oficinas en Riga (Letonia) y San Francisco, Infogram se convirtió rápidamente en la herramienta de visualización de datos más popular de la web gracias a su simplicidad, funcionalidad y diseño estético. Nuestros usuarios han creado más de 5 millones de infografías y gráficos que son vistos por más de 50 millones de personas cada mes. Para obtener más información, visite www.infogr.am.