Internet

Porque Google sabe todo de mi

Alguna vez te has preguntado cómo es que Google sabe tanto de ti, es más, sabe que quieres antes de que lo quieras, como si te leyera la mente o fuera adivina.
Pues bien, no te asustes, que detrás de ese conocimiento no hay magia, ni mucho menos mentalistas, solo hay metadata y recopilación de todo lo que haces, buscas y consultas, mmmm, bueno, sí, asústate y esto no tiene que ver en lo absoluto con teorías de conspiración. No.

Asusta, y asusta mucho, que las empresas hagan esa recolección de metadatos sobre todo lo que eres, buscas, haces, adonde vas y con quien estas, y por aquello de que esa información en manos equivocadas, puede tener graves repercusiones.

De hecho, circula en la web leyendas urbanas de como son extorsionadas las personas por su historial, seguro, esos historiales de internet, son muy tenebrosos.
Pero hablando en serio, Google en la actualidad, cuando estas logeado aprenda a conocerte, aprende a saber que son las cosas que quieres y que cosas consultas, y este aprendizaje también sucede sin estar logeado y con solo usar Chrome, se asigna a tu IP un número para también saber y predecir qué es lo que quieres.

Pero para continuar la charla, sería bueno entender que es un metadato.

¿Qué es un metadato? /

Metadatos (del griego μετα, meta, ‘después de, más allá de’ y latín datum, ‘lo que se da’, «dato» ), literalmente «sobre datos», son datos que describen otros datos. En general, un grupo de metadatos se refiere a un grupo de datos que describen el contenido informativo de un objeto al que se denomina recurso.

En la actualidad, muchas páginas en la web, como Amazon, Ebay, Facebook recopilan metadatos, para conocer y comprender a los usuarios; eso mismo hace Google con todas tus búsquedas. Pero en el caso de este monstro de la web, cuando esta activada tu cuenta, Google recopila metadatos de todo lo que haces, y hace un match con tus otros servicios como Drive, Fotos, Traductor, Gmail y YouTube, etc, esa es la razón por la cual sabe tanto de ti

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.