Hogan Lovells, firma de abogados a nivel global, anunció la apertura de los Hogan Lovells Community Solar Innovation Awards 2017, premio enfocado a empresas u organizaciones sin fines de lucro que utilizan la energía solar en beneficio de una comunidad local, quienes podrían ganar un premio global por la innovación y podrán aplicar hasta el 16 de agosto de 2017.

El Hogan Lovells Community Solar Innovation Awards 2017 está abierto a organizaciones de todo el mundo que:

· Utilizan la energía solar o la tecnología solar para mejorar los estilos de vidas de las comunidades pobres, especialmente para las mujeres y las niñas.

· Trabajan en la creación de beneficios ambientales y sociales.

· Involucran y satisfacen las necesidades de las comunidades locales.

· Necesitan apoyo financiero y de negocios para explotar todo su potencial.

· Están ubicados en un país que no pertenece a la OCDE o a la Unión Europea.

Los proyectos que cumplan con los criterios anteriores, podrán ser uno de los diez emprendedores en ganar:

· Asesoramiento legal de la firma global de abogados Hogan Lovells equivalente a $30,000.00 USD.

· Asistencia pagada a una conferencia en Sudáfrica para conocer a otros que enfrentan desafíos similares y aprender de sus experiencias para hacer crecer su propio negocio.

· Apoyo y tutoría uno a uno para ayudarle a desarrollar sus planes comerciales y financieros.

· Apoyo de la SEED (Promoting Entrepreneurship for Sustainable Development) para reproducir su modelo de negocio en otras regiones del mundo.

Los ganadores, serán elegidos por un jurado internacional independiente y reconocidos en una ceremonia en marzo de 2018 en Sudáfrica. Es importante destacar, que el primer lugar recibirá un premio por $10,000.00 USD.

De acuerdo con Scot Anderson, socio de la firma de abogados Hogan Lovells: “Hay una necesidad real de reunir las mejores experiencias que existen en todo el mundo en el uso de la energía solar para crear empresas que sean sostenibles y proporcionen empleos y servicios que la gente necesita. Estos Premios, dirigidos en asociación con SEED y Barefoot College, están diseñados para demostrar que hay una increíble innovación en la captura y el uso de la energía del sol para hacer

una verdadera diferencia en la vida de las personas en algunas de las zonas más pobres del mundo”.

Más información, incluyendo términos y condiciones y un formulario de solicitud en línea se puede encontrar en www.hoganlovellssolaraward.com.

Las aplicaciones también se pueden enviar descargando un PDF del sitio web y enviándolo a apply@hoganlovellssolaraward.com.