Hacer un Podcast no es ciencia, si bien entre mejor sea tu producción, tu equipo y tu experiencia puedes tener un podcast más divertido, más fluido y por supuesto, más escuchable no requieres de todo eso para hacer un buen Podcast, solo necesitas una buena idea; claro lo demás ayuda. Así que si estás muy interesado en comenzar tu propio Podcast, entonces no necesitas más para empezar, claro, es buen inicio saber ¿Que es un Podcast?, por ello te recomiendo leer esa información.

Ahora que ya sabes que un podcast es un archivo de audio, muy similar a lo que oirías en un programa de radio, pero transmitido por la web, estas en buen camino para hacer tu propia producción.

Los temas de los que se puede hablar en un podcast son tan diversos e infinitos que prácticamente hay de todo, de chistes, moda, albures, tecnología, política, entretenimiento, cine religión y la lista sigue. Si bien hay muchos podcast que son adquiridos de forma gratuita en la web, también están los podcast que son por suscripción. Recuerda que el mundo de la podcastfera es tan grande, como el mundo de la blogsfera.

La forma tradicional en la que se hace un podcast es relativamente sencilla, necesitas:

1. La idea, en base a esta idea generarás un tema, que puede quedarse en un formato abierto, pero normalmente para improvisar con éxito necesitas mucha experiencia. Solo recuerda la enorme cantidad de Podcast sin sentido que comenzaste a escuchar y cerraste porque no llegaban a una idea central. Esto es común que pase cuando tienes una buena idea que no aterrizas en un guion.
2. El siguiente paso es tener equipo de producción, que normalmente consta de un micrófono, software para grabar audio y algo que te permita editar ese archivo de audio para agregar música y efectos de sonido
3. Después de grabar tu idea, necesitas edición y escuchar tu podcast, para que de esta forma puedas ofrecer a las personas que lo van a descargar un producto interesante.
4. Subirlo a internet, ya sea a tu sitio web o alguna plataforma como iTunes.

En lo personal debo decirte que mis Podcast los grabo con una grabadora de periodista, los edito y los subo a internet, pero cada podcaster es diferente y encuentra su estrategia muy particular para la producción de sus Podcast.

Este es mi Podcast: El podcast de Yes

Solo recuerda que entre más creativos sean y más entretenimiento proporcionen, más popular será tu grabación.

Si estás buscando un buen programa para grabar un Podcast te recomiendo mucho este video

Submit a Comment