PLAYLISTMANÍA, un viaje musical en SPACES
La empresa pionera en espacios de trabajo colaborativo nacida en Ámsterdam realizó el pasado jueves 6 de abril, un viaje musical de la mano de Benjamín Salcedo – director de la revista Rolling Stone México.

 

Ciudad de México, abril de 2017.- Hoy en día, los avances tecnológicos han redefinido la manera de trabajar, ya que nos permite trabajar desde cualquier lugar, en cualquier momento; siempre y cuando se cuente con conexión a internet, una computadora o un Smartphone. De igual manera, es posible escuchar música mientras se trabaja o se está de vacaciones, ya que se puede acceder a los mejores ritmos musicales a través de una aplicación digital, una página de internet, un libro interactivo, donde podemos decidir qué tipo de música escuchamos mientras laboramos o vacacionamos, hecho que en épocas pasadas era imposible.

 

Escuchar música mientras se trabaja no es de ninguna manera una nueva innovación. Las canciones, durante mucho tiempo han auxiliado a los profesionistas a motivarlos mientras laboran y hace que el día se les vaya más rápido. Un claro ejemplo de cómo la música ha beneficiado a las empresas a través del tiempo, fue en la década de 1930, donde a menudo diversas fábricas ponían música a los trabajadores con la finalidad de mejorar su productividad, reducir el aburrimiento y el cansancio.

 

Sin embargo, muchos profesionistas, en la actualidad se ven inmersos en el trabajo que no disponen de tiempo para estar en sintonía con las últimas tendencias musicales. Por tal motivo, SPACESel espacio de trabajo colaborativo que desde 2006 ha redefinido la forma de trabajar en Europa y hoy por hoy lo está haciendo en México, organizó un viaje musical el pasado jueves 6 de abril, que fue comandado por Benjamín Salcedo – director de la revista Rolling Stone México, con la finalidad de mostrar a los miembros de su comunidad: emprendedores exitosos, freelancers y trabajadores remotos; 54 playlists para disfrutar mientras se trabaja en un proyecto para hacer realidad una idea de negocio más rápido, para disfrutar en el camino a casa e incluso para tomar el sol en la playa durante las vacaciones de Semana Santa.

 

Dicha travesía, inició con las palabras de bienvenida por parte de la líder de SPACES en México – Mónica Cerda, que comentó “La vida sin música es un error, como lo dijo Nietzsche. Y es, que, en la actualidad a muchos de nosotros nos encanta escuchar nuestra música favorita en nuestro espacio de trabajo, en nuestro carro y cuando estamos en casa relajándonos; ya sea para concentrarnos en terminar mucho más rápido un proceso laboral o desconectarnos del estrés para mejorar nuestro estado de ánimo. Y es que, de acuerdo a diversas investigaciones, se ha comprobado que contar con una o varias playlists, nos ayuda a liberar dopamina, que a su vez nos genera placer y motivación. Es por ello, que, hemos invitado a nuestro amigo, Benjamín Salcedo, para que nos guie por la mejor música de las últimas décadas, a través de su mejor brújula musical, Playlistmanía.”

 

Salcedo, a su vez, convocó a sus amigos y colegas de la radio, José Luis Guzmán “Miyagi”, Fernando Rivera Calderón y la joven estudiante de la Universidad Anáhuac – Ximena Mariscal, para que en conjunto llevaran a todos los asistentes, entre los que se encontraban Armando Narchi – director comercial de Apple México, Mauricio Beltrán – directivo de INADEM y Ada Laura Luna – directora general de LID Editorial,  a conocer su libro Playlistmanía; que representa una travesía por los mejores estilos musicales de las últimas décadas. Y es que recientemente, Salcedo realizó – Playlistmanía –  libro editado por LID Editorial, donde condenso los mejores ritmos, como: rock, electrónica, blues, pop, dance, entre otros; con la visión de llevar a toda persona a su destino musical preferido desde cualquier lugar donde se encuentre, en cualquier momento, por medio de una selección de las mejores canciones que dio como resultado una antología musical de 54 playlists, que llevan a su lector a conocer mucho más y disfrutar de cada género musical.

 

Y gracias a los avances tecnológicos, Playlistmanía, se convierte en un libro interactivo; ya que no solo se puede descubrir en sus páginas, los diversos estilos musicales que han marcado a diversas generaciones. Sino que, además, se pueden escucharlas, con la simple ayuda de un Smartphone y una aplicación digital musical.

Casi al termino del viaje musical, los miembros de Spaces e invitados disfrutaron del DJ Borchi y su doble redoble, que desembarco en Prado Sur 150 procedente de Careyes, animando a todos los asistentes a bailar sobre las mesas. Al momento del clímax de la noche, FuenSanta, auxilió a todos los asistentes a hidratarse y llenarse de energía con su agua mineral. Mientras, Cabify, proporcionó su servicio de transporte privado para que los miembros e invitados de Spaces, llegaran a sus casas, de una manera segura y cómoda.