Apps

Pig.gi La startup mexicana que representará a LATAM en el Demo Day de Google

Ciudad de México, 6 de junio de 2017. Cada año Google Demo Day junta a un diverso grupo de startups de Norteamérica y los lleva a Silicon Valley a exhibir su innovadora tecnología y a conocer inversionistas y mentores con el objetivo de facilitar el acceso a capital.
El esperado Google Demo Day se llevará a cabo el día jueves 8 de junio del presente año, donde las startups participantes son cuidadosamente seleccionadas por Google, basándose en el sector de su industria, fuerza de equipo, sustentabilidad y potencial de crecimiento en el mercado.

Este año, la startup mexicana Pig.gi fue seleccionada para participar en el evento, siendo la única representante de Latinoamérica y por parte de la alianza de Google Entrepreneurs con el tech hub Centraal.
Pig.gi es una aplicación para Android que ofrece conectividad a sus usuarios a cambio de ver contenido en sus pantallas de bloqueo.
La startup fue creada en conjunto por los hermanos Isaac y Joel Phillips originarios de Colorado, Estados Unidos, quienes tienen la firme convicción de que tener acceso a internet hace del mundo un lugar mejor.
Con Pig.gi las personas se mantienen informadas y conectadas, además, en la App se pueden encontrar noticias, artículos, promociones y descuentos.
Actualmente Pig.gi está disponible en México y Colombia, y muy pronto tendrá presencia en más países. La startup actualmente está cambiando la manera en la que el mundo se conecta a internet.

Durante el Demo Day cada startup cuenta con cuatro minutos para exponer su producto, seguido de una breve sesión de preguntas y respuestas del panel de jurado. Al finalizar, el jurado expone su favorito, así como la audiencia que puede ver el evento a través del livestream.
Durante toda la experiencia de Google Demo Day, los fundadores reciben retroalimentación, consejos y apoyo por parte de los expertos de Google y Silicon Valley en una serie de exclusivas pláticas y talleres.

Para ser seleccionado, las startups deben estar legalmente incorporadas y ubicadas en Estados Unidos, Canadá y/o México, además deben tener ingresos activos aproximados de $1-5M de dólares, y demostrar solidez a través de los fondos recaudados, ingresos, incremento de clientes, etc.

Las startups que participaron en las seis ediciones pasadas han recaudado más de $3.5M de dólares de inversionistas que asisten al Google Demo Day y más de $121M de dólares desde el primer evento llevado acabo en el 2014. En total, ocho de las startups que han participado en ediciones anteriores han sido adquiridas.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.