Comunidad Blogger

Phubbing

Un fenómeno social que está llamando la atención de todos, si bien desde hace muchos años se acuño el concepto hoy más que nunca esta práctica la vemos diariamente.

Phubbing o ignorar a las personas por concentrarte en tu celular es una dependencia muy común que no solo afecta a jóvenes, es más, en la actualidad la fobia a perder de tu vista el celular aunque sea un segundo “nomofobia” provoca ansiedad a muchas personas.

Si me lo permiten creo que todo esto es una exageración y si bien en la actualidad nos concentramos mucho en las redes sociales, las notificaciones, en publicar información y en recibir mail, esto es una extensión de lo que ahora somos como seres profesionales; supongo que tecnología como los google glass u otros aparatejos al estilo acortarán o acrecentarán más la brecha; pero ya no seremos tan criticados por estas vinculados de una forma integral con la tecnología.

Pero en realidad resulta interesante echarle una mirada a la codependencia tan marcada que han marcado los smartphones y las tabletas, pareciera que hoy en día estamos conectados vía WiFi con estas cosas que se vuelven tan importantes como el oxígeno, la crítica principal entorno a este polémico tema.

Ignorar a alguien más por usar un aparato tecnológico, supongo que no es tan grave o molesto cuando lo hacemos y simplemente estamos siendo participes de la tecnología, pero una grave falta cuando alguien más ignorar nuestra conversación para revisar un tuit.

Creo que todo se centra en encontrar un punto medio entre vivir con la tecnología y sin ella para de cierta manera convivir con las personas que tenemos de forma real y olvidarnos por un instante de las redes sociales, notificaciones que tanta angustia y dependencia provocan.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.