Noticias

Philips Lighting y American Tower Corporation forman una alianza para acelerar la transformación de las ciudades inteligentes en Estados Unidos

• La alianza desarrollará conjuntamente un poste inteligente1 de alto rendimiento ofreciendo cobertura de red inalámbrica con iluminación LED para las calles controlada inalámbricamente.
• Diseñado para satisfacer las necesidades de capacidad y cobertura para múltiples proveedores de servicio inalámbrico en un solo poste, el poste inteligente permitirá utilizar una amplia gama de aplicaciones para ciudades inteligentes que aprovechan el potencial del Internet de las cosas.
San Francisco, CA – American Tower Corporation (NYSE: AMT), líder global en infraestructura inalámbrica y Philips Lighting (Euronext Amsterdam ticker: LIGHT), líder mundial en iluminación, anunciaron una alianza para acelerar la transformación digital de los espacios urbanos y la adopción de los servicios para ciudades inteligentes en Estados Unidos. Las empresas están desarrollando un poste de luz LED inteligente habilitado con 4G / 5G y listo para colocarse, para su uso en carreteras, calles y estacionamientos, el cual mejorará el acceso inalámbrico de banda ancha en zonas urbanas densas, mientras también proporciona iluminación de calidad LED conectada de bajo consumo de energía.
“A medida que la demanda de banda ancha inalámbrica continúa creciendo en los centros urbanos, los Proveedores de Servicio Inalámbrico necesitan una forma repetible y escalable para densificar las redes rápidamente», dijo Steven Marshall, Presidente de U.S Tower, una división de American Tower Corporation. «Nuestra alianza con Philips Lighting permite a los proveedores de servicios inalámbricos acceder a sitios pre-aprobados con un poste inteligente que se mezcla estéticamente con las ubicaciones urbanas, ofreciendo una banda ancha inalámbrica oculta a la vista”.
De acuerdo con Strategies Unlimited 2, menos del 1% de los más de 44 millones de postes de luz en las calles y carreteras de Estados Unidos están conectados. El nuevo poste inteligente está diseñado para aprovechar la estructura inmobiliaria existente de una ciudad y para colocar los servicios de múltiples proveedores de servicios inalámbricos en un solo poste. Las ciudades están adoptando cada vez más la tecnología para ciudades inteligentes para mejorar la seguridad y la calidad de vida de los ciudadanos y de las empresas. Los postes inteligentes están diseñados para ayudarles a ofrecer aplicaciones digitales nuevas y futuras, incluyendo servicios de emergencia mejorados, detección acústica, monitoreo de la calidad del aire y navegación autónoma de vehículos, por nombrar algunas.
“La iluminación es una parte esencial del paisaje urbano y uno de los activos más valiosos para ayudar a acelerar la transformación digital de las ciudades», dijo Olivia Qiu, Directora de Innovación de Philips Lighting. «La combinación de la iluminación LED conectada para el alumbrado público de energía eficiente de Philips Lighting con la experiencia de infraestructura compartida de American Tower ayudará a acelerar la capacidad de una ciudad para desplegar nuevas tecnologías que mejoren la seguridad pública y los servicios cívicos. Nuestra alianza con el mayor proveedor de infraestructura inalámbrica en los Estados Unidos apoyará el crecimiento de nuestro negocio de alumbrado público en este importante mercado”.
El diseño del nuevo poste inteligente incorporará una amplia gama de capacidades tecnológicas en un diseño elegante que se mezcla sin esfuerzo con una variedad de diferentes paisajes urbanos. Equipado con una antena de última tecnología completamente integrada, el nuevo poste inteligente colocará múltiples proveedores inalámbricos en una sola estructura y puede acomodar una variedad de configuraciones de radio de varios de los principales OEMs. Múltiples proveedores de servicios inalámbricos pueden instalar fácilmente equipo de radio, incluyendo equipo de radio de celda pequeña 4G y 5G con un diseño plug-n-play, todo sin añadir desorden urbano, sin cambiar el paisaje de la ciudad y sin afectar la estética del barrio. Además, la iluminación de cada polo inteligente se puede supervisar y gestionar de forma remota para optimizar el ahorro de energía y reducir los costos de mantenimiento utilizando el sistema de administración para el alumbrado público, Philips CityTouch.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.