Noticias

Pedro Luis Uriarte se incorpora al Consejo de Administración de everis

* Uriarte, que cuenta con una dilatada experiencia tras casi 50 años de carrera profesional, sustituye a Eugenio Galdón

Ciudad de México a, 13 de marzo de 2017.- La consultora multinacional de negocio, everis, refuerza su Consejo de Administración con la incorporación de Pedro Luis Uriarte, ex consejero delegado de BBVA, durante siete años, y ex consejero de Economía y Hacienda del primer Gobierno Vasco.

Pedro Luis Uriarte cuenta con una dilatada experiencia tras casi 50 años de carrera profesional en el sector industrial, financiero y de la consultoría. Actualmente es presidente ejecutivo de la empresa de consultoría estratégica ‘Economía, Empresa y Estrategia’ y miembro del Consejo de Gobierno de la Universidad de Deusto y del Comité Ejecutivo y Consejo de Administración de Deusto Business School. A lo largo de los años ha recibido numerosos reconocimientos personales entre los que destacan el premio al ‘Mejor Banquero Europeo de la década 1990 a 2000’ por la revista británica Retail Banker International o el premio al ‘Mejor Directivo del Año’ por la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE).

“Pedro Luis nos aporta un gran valor al Consejo de Administración, tanto por su capacidad como por su reconocida experiencia avalada por una trayectoria profesional impecable. Su visión transformadora de la realidad empresarial nos permitirá afrontar con garantías los enormes retos que nos depara el futuro más cercano”, señaló el presidente de everis, Fernando Francés.

Consejo de Administración de everis

El Consejo de Administración de everis está formado por Fernando Francés, presidente de everis, Eduardo Serra, vicepresidente, Benito Vázquez, consejero delegado, además de cinco consejeros dominicales y cuatro consejeros independientes. Pedro Luis Uriarte se incorpora al Consejo de Administración de everis como consejero independiente en sustitución de Eugenio Galdón, quien seguirá como presidente de la Fundación everis.

Consejo de Administración de everis:

Fernando Francés – Presidente de everis

Eduardo Serra – Vicepresidente de everis

Benito Vázquez – Consejero delegado de everis

Koji Ito – Consejero dominical NTT DATA

Hidetoshi Seki – Consejero dominical NTT DATA

Manabu Tanaka – Consejero representante de los accionistas de control NTT DATA

Osamu Fukumoto – Consejero dominical NTT DATA

Kei Anzai – Consejero dominical NTT DATA

Alejandro Ferreiro Yazigi – Consejero independiente

Pedro Luis Uriarte Santamarina – Consejero independiente

Cristina Garmendia – Consejera independiente

Pilar Zulueta – Consejera independiente

Antonio Gómez Jarillo – Secretario

Sobre everis an NTT DATA Company

everis es una empresa del grupo NTT DATA que ofrece soluciones de negocio, estrategia, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones tecnológicas, y outsourcing. La compañía, que desarrolla su actividad en los sectores de telecomunicaciones, entidades financieras, industria, utilities, energía, administración pública y sanidad, alcanzó una facturación de 816 millones de euros en el último ejercicio fiscal. En la actualidad, cuenta con más de 17.000 profesionales distribuidos en sus oficinas y centros de alto rendimiento en 15 países.

Sobre NTT DATA Company

NTT DATA es un proveedor líder de servicios de tecnologías de la información, y parte esencial de la innovación global. Con sede en Tokio, desarrolla operaciones comerciales en más de 40 países, y pone énfasis en el compromiso a largo plazo, combinando el alcance global con la proximidad local, para ofrecer servicios profesionales de consultoría de primer nivel, que comprenden desde el desarrollo de sistemas hasta servicios integrales de outsourcing. Para más información, visite www.nttdata.com.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.