Noticias

Pactan Embajada de España y Telefónica dar continuidad a Laboratorio de Ciudadanía Digital

• De 2014 a la fecha, más de 44,500 personas han participado en las actividades que la plataforma ha realizado en 12 entidades de la República.

El Embajador de España, Excmo.Sr. Luis Fernández-Cid, junto con el Presidente de Telefónica México, Carlos Morales, el Presidente de Fundación Telefónica en México, Francisco Gil; Carmen Tagüeña, Presidenta del Ateneo Español de México y Carlos Ruiz, Director del Centro Cultural de España en México firmaron un convenio para dar continuidad al Laboratorio de Ciudadanía Digital (LCD) en 2017.
El LCD es una plataforma de formación que mezcla las artes, la cultura y las ciencias con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para impulsar la innovación educativa mediante talleres y actividades socioculturales dirigidas a jóvenes de 10 a 25 años, formadores, gestores y programadores culturales.
De 2014 a la fecha, 14,528 personas han participado en actividades como conciertos, recorridos en bicicletas comunitarias, visitas al Mapa Colaborativo del Exilio Español, en tanto que 30.000 usuarios han descargado las aplicaciones Vamos a Aprender Mixteco y Vamos a Aprender Purépecha.
El LCD ha trabajado en 27 nodos ubicados en la Ciudad de México, Michoacán, Oaxaca, Hidalgo, Guerrero, Veracruz, Nuevo León, Tamaulipas, Baja California, Chiapas, Coahuila y Morelos.
Durante 2017 el LCD buscará fortalecer a través de la cultura procesos y reflexiones en torno a la construcción de una ciudadanía crítica, empoderada y capaz de transformar los contextos en los que se desarrolla. Todo esto dentro de los marcos teóricos de referencia sobre los que trabaja el proyecto: la estrategia de Cooperación Cultural para el Desarrollo de la AECID y los lineamientos de Fundación Telefónica sobre las habilidades y competencias del siglo XXI.
El Laboratorio seguirá ofreciendo más de 130 actividades programadas para el año, encaminadas a rubros como creatividad y tecnología, metodologías participativas

Sobre las instituciones

El Centro Cultural de España en México es una plataforma de promoción y cooperación cultural multidisciplinar innovadora, abierta e incluyente que presenta en México lo mejor del arte, la cultura, las industrias creativas y la ciencia españolas. La programación está firmemente comprometida con el desarrollo humano como proceso fundamental y el trabajo se realiza de manera colaborativa con agentes locales.
Para más información visita nuestras redes sociales:
https://www.facebook.com/labciudadania

https://www.youtube.com/channel/UCPv0Okwzjfw-qqn3nndaERQ

Fundación Telefónica México – entidad corporativa de Telefónica cuya marca comercial es Movistar- contribuye a impulsar la innovación educativa dando formación a maestros de educación pública, y colaborando con proyectos que propongan nuevas formas de educación. También organiza foros, conferencias y exposiciones de entrada libre en temas de educación y cultura digital; además de compartir publicaciones para descarga gratuita donde se documentan los cambios que la tecnología ejerce en el mundo actual.
Más información sobre Fundación Telefónica
http://www.telefonica.com.mx/fundacion/

Síguenos en:

https://www.facebook.com/FundacionTelefonicaMexico
https://www.youtube.com/user/fundaciontelefonicam

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.