Temas interesantes

Open Concept, el nuevo “must” entre Millennials

 

  • Un apartamento casi sin paredes y la reunión de varios ambientes en un espacio grande es la nueva tendencia
  • MIRA Muebles ofrece toda una gama de productos que ayudan a la decoración del Open Concept

Ciudad de México, 1 de julio del 2017.- Los Millennials, también conocidos como Generación Y, tienen el común denominador de crear tendencias constantes que van desde el modo de trabajar, comer hasta en la forma de vivir.

El Open Concept es la distribución de un espacio grande que reúne varios ambientes (cocina, sala, comedor y recámara), puede ser en un pequeño departamento e incluso en una oficina que, por ser menos costosa, han podido rentar, esta tendencia se ha convertido en un must de los millennials.

La clave del open concept es la supresión de paredes para lograr la máxima sensación de amplitud en un mínimo espacio, parece cosa fácil, sin embargo, ambientar cada una de las áreas correspondientes a un departamento no es cosa sencilla.

Entonces no es imposible, y por tanto, nosotros nos encargamos de ayudarte a organizar y decorar la distribución; MIRA Muebles, el principal e-commerce de muebles y artículos para el hogar, con servicio a domicilio con más de 3000 productos te aconseja que, para empezar, tengas presente que crear pasillos imaginarios permitirá pasar de un ambiente a otro sin tener que brincar o tropezar con obstáculos:

El comedor

Si pegamos el comedor a la pared, la circulación puede mejorar. Hay que considerar el lugar donde irá nuestra mesa para que las lámparas de techo queden centradas sobre ella. En cuanto al suelo, la instalación de un solo pavimento, en la misma dirección, favorece la continuidad entre los ambientes que forman el open concept. Antes de elegirlo, asegúrate de que sea apto para la cocina, donde habrá salpicaduras de agua y grasa.

El dormitorio

Una buena idea es ubicar la recámara en una parte alta, ya sea formando un tapanco o tal vez ya exista este espacio que solo tendrás que decorar. Si hay que hacerlo, te recomendamos que contemples una escalera de madera, y en el interior de los peldaños puedes adecuar una estantería para la zona de estar. En esa parte podrás ubicar libros, películas y decoración en porcelana.

La sala

Ubicar el dormitorio en la zona de estar tiene la ventaja de que ambos ambientes parecerán el doble de amplios; el inconveniente es que debe mantenerse siempre en perfecto orden para no deslucir la impresión de la casa. Recomendamos que uses una barra, en la división de la recámara y el área de estar, donde puedas poner una televisión, a simple vista se dividirán ambos espacios.

 

Hasta cuarto de invitados

Si el área que destinaste para tu sala es lo suficientemente amplia, puedes optar por un sofá cama, coloca un simple tapete a los pies del sillón y nadie sospechará que por las noches tu sala se convierte en una habitación; coloca unas lámparas de mesa a lado del mueble para que tus invitados tengan un poco de luz cuando vayan a dormir.

Doble función

Es normal que varios ambientes compartan el mismo espacio y lo lógico es que algunos de sus muebles también tengan más de un uso, por lo que es apropiado improvisar en esos pequeños espacios, por ejemplo, adecuar un ventanal como espacio de estar y tener a la mano una pequeña mesa que convierta esa área en un pequeño estudio.

Ahora que lo sabes, comienza a visualizar ese enorme espacio que aún no le encuentras forma, combinar áreas con los consejos que te ofrece Mira Muebles será divertidísimo, además de que este concepto es un must de las nuevas generaciones. ¡No te quedes atrás, checa la página del e-commerce www.mira.com.mx  y pon manos a la obra!

 

# # #

Acerca de MIRA Muebles.

MIRA es un ecommerce que inició operaciones en el mes de Septiembre de 2016 en México, ofrece muebles modernos y artículos de decoración de alta calidad y precios al alcance de toda familia mexicana. La startup cuenta con un equipo multidisciplinario con más de 10 años de experiencia en ecommerce de América Latina..

MIRA Muebles es liderada por Rafael Machado (brasileño, CEO y CO- FOUNDER) quien cuenta con una amplia experiencia en el comercio electrónico. Desempeño rol relevante en empresas de ecommerce de Brasil, las cuales fueron pilares en el crecimiento del ecommerce en el mercado brasileño (Grupo B2W Digital), en particular en las multiplataformas que tienen incidencia directa en el sector mueblero de América Latina.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.