Noticias

OnStar selecciona a Telefónica como proveedor para ofrecer 4G LTE en vehículos General Motors

Mobile World Congress (MWC), Barcelona, España 2 de marzo de 2017.- General Motors de México anunció que con el objetivo de expandir los servicios de conectividad que ofrece a través de OnStar, a partir de varios modelos 2018 de Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac, integrará la tecnología 4G LTE, para lo cual seleccionó a Telefónica México como proveedor de servicios de internet.

Los modelos equipados con OnStar permitirán a sus conductores y pasajeros tener una mayor conectividad, el sistema permitirá conectar varios equipos y con un rango de hasta 15 metros, sin necesidad de estar dentro del auto.

Los servicios de 4G LTE integrados están diseñados específicamente para uso en el vehículo, ya que tienen una conexión directa con en el sistema electrónico del auto e incluyen una antena externa para maximizar la cobertura y conectividad.

A partir de este acuerdo, Carlos Morales Paulín, Presidente y CEO de Telefónica México mencionó que “estamos muy orgullosos de acompañar a OnStar México con esta solución y servicio clave para su negocio y ser el proveedor de conectividad para sus servicios avanzados de asistencia en carretera, navegación, localización y mantenimiento remoto, así como de la conectividad para el servicio de 4G LTE”. Agregó que “este es un caso muy relevante para la industria de Connected Car en México y un ejemplo de nuestro conocimiento y experiencia en apoyar a nuestros clientes en su transformación digital a través de soluciones IoT”.

“El vehículo será un hot spot móvil para hasta 7 dispositivos,» dijo Jorge Plata, Director General de OnStar de México. «Convertir esta visión en una realidad comienza con una conectividad rápida, y confiable dentro del vehículo. A través de esta conexión 4G LTE tenemos la oportunidad de reinventar la experiencia móvil dentro de un vehículo”.

OnStar de México y Telefónica trabajan en conjunto para desarrollar conectividad 4G LTE para vehículos GM en México. El negocio de IoT/ M2M de Telefónica México se consolida así en el sector automotriz.
Acerca de GM
GM de México tiene 80 años de operar en nuestro país y emplea alrededor de 15,000 personas de manera directa. Cuenta con instalaciones en Toluca, Estado de México; Silao, Guanajuato; Ramos Arizpe, Coahuila; San Luis Potosí, S.L.P., y oficinas corporativas en la Ciudad de México. Comercializa productos de las marcas Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac.

General Motors Co. (NYSE:GM, TSX: GMM) y sus socios producen vehículos en 31 países y la compañía mantiene posiciones de liderazgo en los mercados automotrices más grandes y con más rápido crecimiento en todo el mundo. GM, sus subsidiarias y empresas conjuntas venden vehículos bajo las marcas Chevrolet, Cadillac, Baojun, Buick, GMC, Holden, Jiefang, Opel, Vauxhall y Wuling. Más información de la compañía y sus subsidiarias, incluyendo OnStar, el líder global en seguridad y servicios de información, se encuentran disponibles en el sitio www.gm.com.
OnStar, LLC (OnStar) es una subsidiaria de propiedad exclusiva de GM Holdings LLC («GM»). Junto con su filial Shanghai OnStar Telematics Co. Ltd (empresa conjunta que incluye a OnStar, Shanghai General Motors Co., Ltd (SGM) y Shanghai Automotive Industry Corporation (SAIC)), OnStar brinda servicio a más de 6.4 millones de suscriptores en los EE.UU, Canadá, China y México. OnStar es un proveedor de soluciones de conectividad de seguridad, protección y movilidad, así como de tecnología de información avanzada. Está disponible en 26 modelos de las marcas GM en el mundo. Entre los principales servicios de OnStar se encuentran la respuesta automática de accidente, asistencia de vehículo robado, apertura de puertas remota, navegación paso a paso, diagnóstico del vehículo entre otros.
Acerca de Telefónica
Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes, que se apoya en una oferta integral y en la calidad de la conectividad que le proporcionan las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha. Es una empresa en crecimiento que ofrece una experiencia diferencial, basada tanto en los valores de la propia compañía como en un posicionamiento público que defiende los intereses del cliente.
Más información
www.telefonica.com.mx
www.movistar.com.mx

Síguenos en:

www.facebook.com/TelefonicaMX
www.twitter.com/TelefonicaMX
www.youtube.com/TelefonicaMX

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.