Noticias

Nueva investigación de Teads revela que el contenido editorial premium es más memorable y atractivo que los canales sociales

El estudio usando Neuromapping revela el efecto poderoso y duradero del contenido editorial premium en el cerebro

Ciudad de México, 23 de febrero de 2017 – Teads, creador de los formatos de video outstream y marketplace de video publicitario nº1 en el mundo, anunció hoy los hallazgos de un nuevo estudio realizado junto a Neuro-Insight, los líderes mundiales en investigación de mercado basada en la neurociencia, que demuestran que el contenido editorial premium atrae a la audiencia con contenido memorable que genera un mayor impacto para los anunciantes de video. Al servir anuncios de video en nuestra red de soportes de primera calidad como Time Inc, Conde Nast, Forbes y The Atlantic, Teads ha descubierto el verdadero valor del contenido editorial premium. Los resultados demuestran que éste es más eficaz y 16% más relavante a nivel personal que los canales de noticias sociales (social news feeds).

Otros hallazgos del estudio incluyen lo siguiente:

• El contenido editorial premium ofrece una experiencia profunda con un poderoso impacto en la memoria: Para el hemisferio racional /orientado al detalle (izquierdo) del cerebro, se encontró que el editorial premium tiene un 19% de mayor impacto en la memoria. Para el hemisferio emocional (derecho) del cerebro, el editorial premium tuvo un 8% de mayor impacto en la memoria.
• Este contenido ayuda a que los anuncios en entornos editoriales premium sean más memorables: Los anuncios de video dentro del contenido editorial premium tuvieron mejor rendimiento que 8 de cada 10 anuncios en línea testeados en cuanto a la codificación de memoria detallada, una métrica clave para el impacto de los anuncios.
• El contenido editorial premium también ayuda a crear momentos más memorables que influyen en el comportamiento del consumidor: El pico de memoria (memory peak) describe el nivel más alto alcanzado dentro de la memoria detallada (correlacionado con el comportamiento de compra). Los anuncios de video de Teads tuvieron un impacto 15% mayor en el pico de memoria detallada, lo cual tiene una correlación validada con la intención de compra.
• El contenido editorial premium permite que una gama más amplia de anuncios sea eficaz: El contenido y la publicidad de video tienen NeuroStates separados que cuando se alinean ofrecen mayor efectividad. El contenido editorial premium alcanzó un NeuroState equilibrado, es decir, que la actividad fue registrada por igual en ambos hemisferios, izquierdo y derecho, del cerebro, lo que permite que una amplia gama de anuncios publicitarios en video sea eficaz dentro del contenido editorial premium.
• Las redes sociales se orientan ligeramente hacia el lado derecho del cerebro: los feeds sociales generan un NeuroState que se inclina ligeramente hacia el hemisferio derecho del cerebro, que está asociado con el lado global o emocional. Esta orientación significa que un rango más estrecho (aunque leve) de estrategias creativas reciben un impulso en el impacto de NeuroStates alineados.
• La estrategia creativa adecuada puede aumentar la memoria a largo plazo: la publicidad tiene el poder de amplificar las fortalezas vistas tanto en el contenido editorial premium como en las redes sociales. El estudio de Teads encontró que los anuncios con un elemento humano son las estrellas en el entorno del contenido editorial premium, mientras que los anuncios que muestran complejidad y movimiento tienen un buen desempeño en redes sociales. Por último, el over branding, que a menudo se pensaba que era una forma de hacer llegar un efecto fuerte de marca puede tener el impacto contrario en la codificación de la memoria.

Jen Wong, Chief Operating Officer y Presidente Digital de Time Inc dijo: «A medida que nuestros socios buscan formas de asignar sus presupuestos, este estudio refuerza la efectividad y el compromiso de la publicidad en video dentro del contenido editorial premium. La publicidad dentro de contenido de alta calidad es beneficiosa para nuestros socios que buscan el ROI más alto”.

Este estudio valida algo que Teads ha creído durante mucho tiempo, que la publicidad dentro del contenido editorial premium es la opción más efectiva para los anunciantes, y afecta a una serie de indicadores clave de desempeño», dijo Rebecca Mahony, CMO de Teads. «Los estudios de neurociencia están realmente empujando los límites de lo que es posible cuando se trata de medir la eficacia de los anuncios y ofrecen una oportunidad única de profundizar en los elementos y las consideraciones de contexto alrededor de qué tipos de métodos de publicidad tienen más sentido para los consumidores. Estamos muy contentos de ver que los resultados confirman que el contenido editorial premium ayuda a que los anuncios de video escalen hacia arriba».

Teads y Neuro-Insight reclutaron a 100 encuestados, divididos en dos grupos, para el estudio, cada uno de los cuales estaba equipado con gorros de neuro-mapping para medir la respuesta cerebral. Ambos grupos fueron expuestos a ocho anuncios idénticos de video para móvil, ya sea en sus canales de noticias de Facebook o anuncios de vídeo outstream de Teads que aparecieron en varios de los soportes premium clientes de Teads.

Los indicadores clave de desempeño medidos para la evaluación de contenido y anuncios fueron el engagement y la codificación de memoria. El engagement mide la actividad en el cerebro relacionada con el nivel de relevancia personal que una persona siente hacia una experiencia de contenido. Es la métrica clave para el rendimiento de contenido y del entorno de contenido con alto engagement, creando un mayor impacto para los anunciantes de vídeo. La codificación de memoria a largo plazo se mide dentro de cada hemisferio cerebral y ofrece una idea del impacto que el contenido tiene en el subconsciente. Esta es una métrica de eficacia publicitaria validada y probada. Las experiencias de marca con alta codificación de memoria pueden afectar la elección del consumidor y crear valor de mercado.

Para descargar una copia del estudio de Teads, por favor haga clic aquí: http://info.teads.tv/your-brain-on-premium-content

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.