• CDP: Protección en energía de respaldo
Ciudad de México, mayo 2016: Lo que menos queremos para nuestros equipos electrónicos ya sean computadoras, consolas de videojuegos o televisiones, es que dejen de funcionar debido a los apagones o bien, que queden inservibles por alguna variación de voltaje o alguna descarga eléctrica, debido al voltaje inestable que nos proporciona la CFE. Descubre que opciones tienes para prevenir todo esto.

Existen aparatos llamados reguladores que estabilizan el voltaje para tener una buena calidad de energía, por lo que aseguran que siempre entregue el voltaje ideal a nuestros equipos. Además si existiera un corto circuito, el regulador protege a los equipos y permanecen sanos y salvos. Esto puede ahorrarnos bastante dinero ya que evitamos la reparación o compra de equipos nuevos.

Aparte de los beneficios de un regulador, el No break o UPS nos brinda energía cuando se va la luz, dándonos la oportunidad de poder guardar la información que estábamos utilizando en ese momento, o bien, apagar adecuadamente nuestro equipo.

Esto quiere decir que, existen UPS´s que proporcionan entre 15 minutos de energía o hasta 1 hora. Por lo que, entre más VA tenga el UPS mayor capacidad de energía nos dará, por ejemplo, un No break de 750 VA nos da un respaldo aproximado de 35 minutos. Sin embargo, es importante identificar la capacidad de potencia del No break para no rebasarla, para poder mantener protegidos los dispositivos por más tiempo.
Chicago Digital Power (CDP) es la marca líder en soluciones de protección de energía, las cuales van desde proteger una computadora personal hasta un edificio completo.

Cuentan con equipos interactivos, entre ellos el R-UPR758 que tiene una potencia de 750VA, botón On/Off, modo ecológico que hace que en un minuto el UPS se apague si no está en uso. Encendido automático, arranque en frío. Además cuenta con un breaker de protección contra sobre carga y corto circuito, indicador de modo normal e indicador de Modo Batería.