Bloggers

No escribas para otros escritores

El consejo #1, el consejo de oro que le puedo dar a cualquier escritor naciente o nuevo blogger es nunca: No escribas para otros escritores, bloggers o lo que sea.

Escribe obvio para ti, principalmente y luego para tus audiencias; ya que esta será la única forma de aguantar con el paso del tiempo a uno de los oficios más difíciles y complejos que existan hoy en día. De hecho, creo que de ahí viene por qué muchos escritores abandonan sus proyectos de escribir o sus blogs, porque simplemente no hay nada lo suficientemente poderoso para que los haga mantener esa pasión por las letras y la creación de contenidos escritos.

Lo principal cuando se escribe algo es divertirse, escribir para uno mismo y después de eso vienen las reglas gramáticas, la ortografía y la redacción, mientras claro, escribes para divertirte a ti mismo, pensando en las audiencias que te leerán, para ofrecerles un contenido interesante, digerible y que por supuesto los haga leer.

Digo, si comienzas escribiendo y lo haces pensando en que te leerá otro escritor u blogger y le metes a tus letras palabras o una redacción pensando en satisfacer a estas personas extrañas; terminarás con textos aburridos, enredados y complicados que no te harán feliz, simplemente estas intentando agradar a otro escritor y déjame decirte que cuando quieres hacer eso de forma expresa, logras el resultado opuesto.

Para un lector, sea escritor de oficio o lector ocasional, leer algo viene mucho de la experiencia, hacer empatía y relacionarse con el texto y el hecho de usar palabras de “gente grande”, no hará que otro escritor disfrute lo que escribiste; en pocas palabras no escribas para otros escritores, escribe para ti y tus audencias.

Para los nuevos escritores eso es algo difícil, encontrar la voz de su escritor interno, esa que te dicta con un sello único y característico que escribir, con tu esencia propia. Todo este proceso de encontrar tu forma particular de escribir en el formato que quieras: blogs, columnas de opinión, reseñas, críticas y demás es un proceso en el que tienes que encontrar el tono correcto para decir de una forma muy original y creativa todas esas cosas que tienes adentro.

Como diría el meme, es esencial que un escritor tenga muchas cosas que decir, tanto que si se callará le saldrían subtítulos.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.