Noticias

NEC expande los sistemas de transporte inteligente

NEC Technologies India y NEC Corporation anunciaron la implementación de un Sistema Inteligente de Gestión de Transporte (ITMS, por sus siglas en inglés), para el sistema de autobuses de tránsito rápido (BRT, Bus Rapid Transit) en la ciudad de Ahmedabad, en la India, como parte del proyecto Smart City Ahmedabad Development Limited.

NEC, en cooperación con nCode Solutions, recibió este proyecto para mejorar la eficiencia y efectividad del sistema de autobuses BRT y Advanced Mobile Telephone System (AMTS, Sistema de telefonía móvil avanzada) con la ayuda de tecnologías avanzadas que pueden proporcionar un transporte público confiable, seguro y conveniente para la ciudad de Ahmedabad.

BRT y AMTS son las líneas de vida de Ahmedabad, que atienden a 150,000 pasajeros de BRT y 600,000 pasajeros de AMTS diariamente. Este proyecto ITMS actualizará 230 autobuses BRT, 158 estaciones BRT, 850 autobuses AMTS y 11 estaciones principales de autobuses urbanos.

Bajo este nuevo sistema implementado por NEC, los pasajeros pueden usar teléfonos inteligentes y tarjetas inteligentes de pago de movilidad común basadas en RuPay[1] para el pago de tarifas en estaciones BRT y AMTS. Las puertas de tarifas automáticas equipadas con validadores en las estaciones de BRT garantizarán un acceso conveniente y seguro a los autobuses de BRT para los viajeros autorizados.

«Con el fin de satisfacer la creciente demanda, NEC utilizará su amplia experiencia en sistemas de tráfico, tanto a nivel nacional como internacional, para introducirlos y de esta manera apoyar integralmente el éxito de un servicio de autobús más seguro y preciso en Ahmedabad», dijo Takayuki Inaba, director general de NEC Technologies India.

Por su parte, Rakesh Shankar, CEO de Smart City Ahmedabad Development Ltd, indicó: “Los sistemas de transporte público eficientes y sostenibles equipados con tecnología moderna como ITMS / AFCS con pago sin efectivo son vitales para la misión Ahmedabad. Esperamos que los sistemas ITMS y AFCS implementados por NEC hagan que nuestras operaciones de autobuses sean más eficientes, y nos ayuden a proporcionar un servicio de transporte público de clase mundial para los pasajeros de Ahmedabad”.

Por los próximos siete años, las operaciones y el mantenimiento de los sistemas serán operados por NEC, al igual que las aplicaciones móviles y portales web dedicados para los servicios BRT y AMTS.

NEC ha implementado tecnologías de clase mundial que incluyen un Sistema de Cobro Automático de Tarifas, Sistema Automático de Localización de Vehículos, Sistema de Información de Pasajeros, Programación y Despacho de Planificación y Envío de Vehículos, y un Sistema de Administración de Depósitos.

Las unidades de seguimiento GPS avanzadas instaladas en todos los autobuses permitirán el seguimiento y la supervisión en tiempo real desde un centro de comando central. Un sistema de información de pasajeros en tiempo real instalado en autobuses y en estaciones proporcionará información precisa y oportuna sobre el tiempo de llegada previsto de autobuses, anuncios y exhibiciones de próximas paradas y otra información útil para los viajeros.

Esta es una de las muchas iniciativas que Smart City Ahmedabad Development Limited está tomando para hacer de Ahmedabad una ciudad inteligente de clase mundial. El sistema BRT ahora está en pleno funcionamiento, mientras que se espera que el servicio AMTS esté operativo el mes siguiente.

NEC enfoca todos sus esfuerzos en desarrollar tecnología para que todo el mundo pueda tener una mejor calidad de vida, creando valor social a través de la integración del ser humano y el mundo digital, teniendo siempre como objetivo promover actividades de co-creación para «Orquestar un mundo más brillante».

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.