Noticias

MySpace ¿sigue existiendo?

Lo que un tiempo fue la red social más importante de la internet, ahora se ha convertido en ¿eso sigue existiendo?, si bien ahora la red de usuarios que se encuentra en esta plataforma es un nicho bien definido en el que solo se encuentran artistas, principalmente músicos, cuando empezaron a hacerse famosas y populares las redes sociales, MySpace era MySpace, el espacio en el que todos querían estar, el lugar en el que las personas cool se reunían para platicar y hacer nuevos amigos de forma virtual y lo que parecía una gran promesa, rápidamente se diluyo y lugares como el también fantasma Hi5.com, le quitaron supremacía y preponderancia a MySpace.

Y la competencia de las redes sociales, comenzó a gestarse a comienzos de los dosmil, con la llegada de MySpace en 2002, Hi5 en 2004, Facebook en 2004 y Twitter en 2006, y después de eso la carrera se puso intensa con la llegada de más plataformas, ahora, lo interesante es que MySpace no logro consolidarse, sin importar que fuera la primera, y lo que alguna vez pudo haber sido, ahora es solo un fantasma, un recuerdo y la pregunta incipiente de MySpace ¿sigue existiendo?

La verdad es que yo pensaba que eso había dejado de existir hace muchos años, como le paso a Napster y a Grooveshark, que, si bien no eran redes sociales, fueron plataformas pioneras que a todos nos tenían fascinados.

Lo interesante ahora de MySpace, es que no es tanto una red social, y desde que fue comprada por Time Inc tiene más formato de revista de entretenimiento con mucha información sobre la farándula.
Ahora, la información se ve bien comprada y como un comercialote de los productos de dicha compañía, pero supongo que para todos hay, y esa es la razón por la cual MySpace sigue existiendo.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.