Noticias

Movistar fortalece su presencia en México con el programa Cobertura Extendida

• Movistar sumará más de 1,500 pequeñas poblaciones a su cobertura de servicios
• Incrementará en 40% su cobertura nacional de Long Term Evolution, adicionará 650 estaciones base y 1,600 sitios LTE
• Movistar establece acuerdos comerciales con Huawei y Blim en beneficio de sus 26 millones de clientes

Ciudad de México, 20 de abril de 2017.- Telefónica, que en México opera la marca Movistar, presentó su programa Cobertura Extendida que le permitirá ofrecer sus servicios a más de 1,500 pequeñas poblaciones del país. Esto como seguimiento al convenio firmado a finales del 2016 para la prestación del servicio de roaming nacional y que a partir de esta semana entró en operación.

En la presentación de Cobertura Extendida, Renán Leal, nuevo Chief Revenue Officer de Telefónica México, señaló que el objetivo de la compañía está en el fortalecimiento de la calidad y la cobertura de la red de Telefónica en el país: “además de que vamos a ser la mejor red en las principales ciudades mexicanas, estamos sumando inicialmente otras 1,500 pequeñas poblaciones, lo cual es un ejemplo más de la confianza que la compañía tiene en México”.

Agregó que “es importante para el sector de las telecomunicaciones en México, que se puedan hacer acuerdos comerciales, compartición de infraestructuras y cooperación en general entre todos los operadores del mercado. La Cobertura Extendida y las actividades que hemos realizado -con Telcel y AT&T- dan muestra de la evolución y la madurez del sector, lo cual es una práctica común en todo el mundo”.

Movistar también dio a conocer sus planes para incrementar en más de un 40% su cobertura LTE en el país al sumar 650 estaciones base e instrumentar 1,600 sitios LTE, con lo que logrará un aumento significativo en la cobertura y la calidad de la red en el país.

“Movistar está en México y seguirá desarrollando su negocio en el largo plazo. Hoy el reto es mantener nuestro crecimiento, como la operadora con la red de telecomunicaciones de mejor calidad. Nuestro objetivo es seguir invirtiendo a una tasa de por lo menos el 13% anual contra nuestras ventas y garantizar que esas inversiones sean eficientes y productivas en beneficio de nuestros clientes y del mercado mexicano”, añadió Leal, nuevo Chief Revenue Officer de Telefónica México.

Alianzas Comerciales
En este contexto, Leal también informó que Telefónica y Huawei firmaron un acuerdo global de colaboración para impulsar la migración de servicios tradicionales a la nube. Actualmente Movistar brinda como un valor agregado a su oferta de servicios un espacio en la nube, mediante la aplicación de Movistar Cloud, donde los usuarios pueden almacenar sus archivos predilectos.

Hoy todos los usuarios de pospago de Movistar tienen la ventaja de contar entre 5 y 10 GB de espacio en la nube para almacenar fotos, videos o contactos, sin costo, además de tener la facilidad de acceso a ellos desde cualquier dispositivo con conexión a internet e incluso compartirlos con familiares y amigos. Cloud es un servicio propio de Movistar y está incluido de forma gratuita a partir de planes de $349 pesos.

Adicionalmente se dió a conocer una alianza comercial entre Movistar y la plataforma de entretenimiento Blim para lanzar al mercado la distribución de contenidos a la red de los más de 26 millones de clientes que Telefónica opera en México. El acuerdo comprende el acceso al contenido exclusivo que ofrece la plataforma Blim, tales como series, películas, telenovelas, documentales, conciertos y los principales programas de la cadena Televisa.

Los servicios asociados a esta alianza ya están disponibles en la contratación de cualquiera de los planes Vas a volar 1, Vas a volar 1.5 y Vas a volar 2, con una tarifa especial de $99.00 mensuales para tener acceso a los contenidos Blim y además llamadas y mensajes ilimitados a México, Estados Unidos y Canadá. En los planes superiores a $569 estos contenidos son gratuitos

Renán Leal puntualizó: “Hoy diseñamos productos innovadores que nos permiten tener otro canal de comunicación con nuestra comunidad de usuarios. Con estas alianzas, Telefónica se posicionará como proveedor de los mejores servicios de alta tecnología y al mismo tiempo proporcionará nuevas herramientas para las necesidades de nuestros clientes”.

Nueva Identidad de Marca
A partir de hoy Movistar tendrá una nueva identidad de marca en México, la cual responde a la necesidad de adaptar la marca a los nuevos tiempos digitales, así como de presentar una imagen más sencilla y actual orientada a simbolizar los nuevos retos de negocio y posicionamiento de la compañía, explicaron directivos de Telefónica México.

“Los valores que queremos transmitir con esta nueva imagen son los de una compañía que hoy es cercana, dinámica, transparente y digital, y al mismo tiempo refuerza nuestro liderazgo, profesionalidad y capacidad. A lo largo de los años, Movistar ha evolucionado conforme lo requiere el mercado y hoy reafirmamos nuestra presencia como una empresa confiable, abierta y capaz de renovarse ante los nuevos retos”, señaló Karely Munárriz, Directora de Marca y Comunicaciones de Marketing de Telefónica México.

Con esta renovación, México se suma al cambio de identidad de marca que Movistar inició a finales de 2016 en España y que contempla a todos los países de Latinoamérica donde tiene presencia.

Telefónica México ha diversificado su oferta de productos y con ello reafirma su compromiso con los usuarios mexicanos en un mercado cada vez más dinámico y exigente para ofrecer servicios de la más alta calidad.

Acerca de Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Apoyándose en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, la Compañía se está transformando en una ‘Telco Digital’, lo que le posiciona muy favorablemente para satisfacer las necesidades de sus clientes y capturar el crecimiento en nuevos ingresos.

Presente en 21 países y con una base de clientes de 321.9 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde concentra la mayor parte de su estrategia de crecimiento.

Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.657.204.330 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.