Noticias

Motorola Solutions unifica su software de centro de comando con la funcionalidad de vigilancia por video de Avigilon

CommandCentral Aware pondrá a disposición de socorristas todo el potencial de las avanzadas funcionalidades de video y estudio analítico basado en IA de Avigilon

Motorola Solutions (NYSE:MSI) está integrando el software de gestión de video Avigilon Control CenterTM (ACC) a CommandCentral Aware. Esta integración proporcionará una solución sin precedentes para las necesidades de seguridad pública en constante cambio. CommandCentral Aware forma parte de la serie de software de centro de comando de extremo a extremo de Motorola Solutions que funciona de manera articulada para optimizar el accionar desde el momento en que se recibe una llamada 9-1-1 hasta que el incidente es resuelto. Con la integración de ACC, tanto despachadores como analistas de inteligencia contarán con una fuente de inteligencia en tiempo real que incluya feeds de video, detalles de incidentes, alertas, mapeo de datos y ubicación de socorristas.

“Acabamos de completar la primera etapa de este proceso de integración –y la más importante, quizás–, que posibilita la implementación de feeds de video de Avigilon en CommandCentral Aware. Ahora los analistas pueden ver video ACC desde una única fuente centralizada,” dijo Andrew Sinclair, gerente general y vicepresidente corporativo de la unidad Software Enterprise de Motorola Solutions. “También estamos integrando la funcionalidad de estudio analítico basado en inteligencia artificial (IA) de ACC. Esto transformará la vigilancia por video, que pasará de ser un monitoreo reactivo a alertas automatizadas proactivas al detectar una persona, un objeto o un vehículo de interés.”

Con estudio analítico basado en IA de ACC, los analistas de inteligencia que utilicen CommandCentral Aware serán alertados automáticamente ante la detección de actividades inusuales. Ya no será necesario abocarse tanto al monitoreo de video, lo que liberará a parte del personal para que pueda asistir a los socorristas de campo.

Motorola Solutions adquirió Avigilon en marzo de 2018. Avigilon, una empresa de Motorola Solutions, diseña, desarrolla y fabrica soluciones avanzadas de seguridad y vigilancia, incluyendo software y hardware de análisis de vídeo y gestión de vídeo de red, cámaras de vigilancia y soluciones de control de acceso.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.