Noticias

Moda, joyas y complementos son los productos con más descuentos en las rebajas mexicanas

  • Tiendeo.mx presenta los productos más buscados y con más descuentos de la temporada de rebajas.
  • Tecnología, bicicletas y moda: lo más buscado por los mexicanos durante las rebajas.
  • Las búsquedas de descuentos y ofertas relacionadas con las rebajas aumentaron un 80% en relación con el mismo periodo del año anterior.

 

Enero 2016. Tiendeo es la web y app líder en ofertas y catálogos online geolocalizados que recibe 25 millones de usuarios únicos mensuales en el mundo, de los cuales 4 millones son mexicanos. Con presencia en el país desde 2012, Tiendeo.mx desvela a través de su estudio el comportamiento de los consumidores mexicanos en tiempos de rebajas, detectando una intensa actividad desde el primer lunes de enero de 2017, día en que se han realizado más visitas al sitio.

Los consumidores mexicanos están cambiando sus hábitos en el proceso de compra y se observa un aumento significativo en el uso de herramientas online en la fase de planificación, pudiendo comparar los precios de los productos antes de dirigirse a las tiendas y asegurándose de conseguir los productos más baratos. Esta tendencia es todavía más significativa en periodos de mayor volumen de compras como es éste. Tanto es así que durante la primera quincena de enero de 2017 las visitas a Tiendeo.mx relacionadas con las rebajas han aumentado un 80% en relación al mismo periodo del año anterior, según las previsiones se espera que a lo largo de todo el periodo de rebajas, se efectúen más de 20 millones de búsquedas.

Estos primeros 15 días, los productos tecnológicos, bicicletas y moda fueron los más buscados en la plataforma por parte de los mexicanos, que esperan encontrar grandes ofertas en estos artículos. Este es el top 5:

  1. Bicicletas
  2. Electrodomésticos
  3. Tablets
  4. Teléfonos celulares
  5. Videoconsolas y Ropa femenina (con el mismo porcentaje)

Tiendeo.mx cuenta con alrededor de 4.000 catálogos mensuales que registran más de 7 millones de lecturas al mes. De todos los productos publicados, se dio a la tarea de identificar aquellos con más cantidad y variedad de ofertas, para que los consumidores aprovechen la temporada al máximo. El top 5 de los productos que ofrecen más descuentos:

  1. Ropa femenina
  2. Joyas
  3. Maquillaje
  4. Ropa masculina
  5. Complementos de moda, calzado y cosmética (con el mismo porcentaje)

A nivel general, el descuento que promedian los productos más ofertados en los catálogos de Tiendeo.mx es del 50%. Sin embargo, las ofertas pueden alcanzar el 70% de rebaja en la mayoría de los artículos, llegando al 80% en productos de joyería.

Con el próposito que dio vida a esta plataforma, Tiendeo continúa informando al consumidor sobre todas las ofertas, catálogos y promociones que ofrecen las tiendas a su alrededor para que tomen mejores decisiones de compras.

 

ACERCA DE TIENDEO

Tiendeo (www.tiendeo.com) es un portal especializado en la digitalización y geolocalización de catálogos y ofertas de la gran distribución, presente en 35 países. La web tiene más de 25 millones de usuarios únicos mensuales, y la aplicación se ha descargado 7 millones de veces.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.