Apps

México, primer lugar de AL en presencia de OMV¨S: Telefónica

• A nivel mundial ocupa el sexto lugar, sólo por debajo de Estados Unidos, España, Reino Unido, Canadá e Italia.
• A la fecha, Telefónica México alberga en su red a 13 OMV´s.

Ciudad de México, 15 de mayo de 2017. México es el primer país de América Latina en cuanto a presencia de Operadores Móviles Virtuales (OMV´s) que operan en el mercado nacional y Telefónica México es el operador con mayor número de OMV´s en su red, así lo informó Boris Velandia, Director de Negocio Mayorista de Telefónica México, en el marco de la octava edición del MVNO´s Latin America.

El directivo explicó que al término del cuarto trimestre de 2016, los OMV´S alcanzaron más de un millón de usuarios a nivel nacional, cifra que a hoy ya ha alcanzado 1.6 millones en la red de Telefónica México. En la actualidad, la operadora alberga en su red a 13 OMV´s y espera sumar más en 2017.

La estrategia de estos OMV´s, señaló, es atender a nichos de mercado específicos y no competir con los principales operadores, sino trabajar de forma conjunta con ellos en la estrategia de precios, la detección de necesidades de los usuarios y la calidad de la red donde operan.

“Esto es parte de la estrategia de compartir la infraestructura de la red, una práctica común en países con mayor desarrollo, además que el incremento de los OMV´s representa un factor de crecimiento importante porque trae nuevas marcas diferenciadas”, concluyó.

Para el Director de Negocio Mayorista, “México cuenta con un desarrollo importante en el sector de los Operadores Móviles Virtuales, lo que le ha valido colocarse en el sexto lugar mundial, por debajo de España y Reino Unido, naciones que cuentan con un desarrollo de al menos 8 años dentro de dicho rubro”.

Acerca de Telefónica
Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes, que se apoya en una oferta integral y en la calidad de la conectividad que le proporcionan las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha. Es una empresa en crecimiento que ofrece una experiencia diferencial, basada tanto en los valores de la propia compañía como en un posicionamiento público que defiende los intereses del cliente. Presente en 21 países y con 350 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde concentra la mayor parte de su estrategia de crecimiento. Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 5.037.804.990 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.