Noticias

Mexicanos pasan el 79% de los días del año en la oficina: OCDE

• utilizar materiales que te hagan sentir en contacto con la naturaleza resulta una cuestión de salud, no sólo de estética
• El distintivo FSC, te asegura que la madera utilizada en tus muebles fue extraída de manera sustentable

Una oficina que se esmera en su diseño contribuye de manera directa al bienestar físico, cognitivo y emocional de las personas que ahí laboran, Para generar un ambiente confortable se recomienda tomar en cuenta materiales que transmitan sensaciones positivas y al mismo tiempo incentiven la concentración y por ende la productividad.
Cifras de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), han revelado que en México cada persona pasa en la oficina alrededor de 288 días por año, lo que representa 2 mil 592 horas, es decir, el 79% de los días del año los pasamos trabajando. Esto ocasionalmente significa pasar más tiempo en nuestras oficinas que en casa, por ello, la decoración resulta relevante; hacerlas más acogedoras beneficiará tanto a los colaboradores como a empresarios, ya que los primeros se sentirán más cómodos y podrán desarrollar sus actividades diarias con mayor creatividad, mientras que los empresarios notarán un incremento en cuanto a proyecciones y resultados.
Las tendencias internacionales del diseño apuntan hacía el uso de la madera como un elemento primordial en el diseño de espacios empresariales, no sólo es cuestión de estética sino también tu salud, esto debido a la sensación de acercamiento a la naturaleza que evoca emociones positivas como paz y bienestar en las personas, todo esto en caminado al aumento de comodidad y la productividad empresarial.
El uso de la madera en los espacios laborales se ha visto en aumento, ya que esta materia prima está llena de historia, y siempre nos ha acompañado; cuántas decisiones, acuerdos, leyes, obras de literatura, se habrán escrito sobre una mesa de madera, y en la actualidad esto sigue sucediendo; incontables proyectos enfocados a mejorar la vida de las personas pueden concretarse sobre un escritorio.
Además, al ser material atemporal nunca perderá funcionalidad y estilo, la madera es sinónimo de elegancia y sofisticación, no obstante, por el bien del planeta hay que verificar que la madera utilizada en los muebles que nos gustaría adquirir, sea extraída de manera responsable, una manera de poder hacerlo es verificando que las empresas cuenten con la certificación de la Forest Stewardship Council FSC, por sus siglas en inglés, esta organización se encarga de establecer que los estándares de los bosques utilizados con fines industriales sean correcta y responsablemente operados deforma tanto ambiental como social.
Por ello, en PM Steele, especialistas en mobiliario, que cuenta con dicha distinción FSC te comparte las siguientes alternativas que utilizan la madera como materia prima que te permitirán renovar tu lugar de trabajo para obtener mejores resultados.
Nórdico: Es una tendencia que fusiona el uso de maderas claras y paredes en blanco tiene como característica principal ofrecer al lugar de trabajo tranquilidad e iluminación. El triunfo de este estilo, reside principalmente en el uso de muebles funcionales, que además de confortables tengan diferentes usos que aporten al ambiente la percepción de amplitud y, por supuesto, no pueden faltar las plantas que en conjunto logran crear una estética hogareña que aporta comodidad y armonía a los colaboradores que pasan largas jornadas dentro de la oficina.
Industrial: También conocido como estilo loft, encuentra su origen en la arquitectura típica de la industria, las viejas naves del Nueva York en los años 50, que a través de una mezcla de hierro forjado, hormigón y madera rústica, consigue un estético equilibrio entre funcionalidad, calidez y belleza. Encontrando que la madera es un elemento imprescindible, para lograr una verdadera decoración industrial.

Rústico: Una decoración de oficinas en este estilo puede ayudar a cumplir las condiciones necesarias para crear un ambiente de trabajo versátil, cómodo y estético. Para ambientar el espacio se debe prestar atención a los elementos y materiales. La prioridad será el mobiliario de madera que en combinación con colores claros mejoran la percepción de amplitud y libertad, y nos conectan directamente con el entorno natural.
En PM Steele puedes encontrar el mobiliario que necesitas para crear una excelente mezcla entre funcionalidad y estética, con las 4 líneas diseñadas y pensadas para brindarles a tus colaboradores el confort y la cercanía que los inspirará a desempeñar todas sus funciones, a través de la excelente calidad que nos caracteriza.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.