Noticias

Mexicano liderará la operación local de ABB

· A partir del 1° de julio, Vicente Magaña será el presidente y director general de ABB México, empresa global sueco – suiza.

ABB, compañía líder en tecnología pionera de productos de electrificación, robótica y movimiento, automatización industrial y redes eléctricas de potencia, anunció el nombramiento de Vicente Magaña como nuevo presidente y director general para ABB México, quien será responsable de dar continuidad a la estrategia de negocio de la compañía sueco – suiza en el país.

“Me enorgullece asumir este nuevo rol en ABB, tengo un fuerte compromiso con la empresa y con todos los colaboradores para que juntos sigamos siendo la compañía líder en innovación y tecnología al servicio de los grandes sectores que impulsan el desarrollo económico de México como el energético, manufacturero, entre otros”, señaló Vicente Magaña.

Por su parte, Pierre Comptdaer, quien deja el cargo de presidente y director general para continuar su trayectoria en la compañía, en la filial de Bélgica, señaló “Ha sido un honor ser parte de este gran proyecto. Fueron cuatro años en los que, como equipo, conseguimos importantes resultados. Estoy seguro que la operación de México seguirá creciendo bajo el liderazgo de Vicente”.

Vicente se unió a ABB México en 2011 como Director de Ventas de Industrial Solutions. Antes de incorporarse a ABB, desempeñó diversos roles estratégicos para Rockwell Automation en Estados Unidos, México, Chile y Argentina. Fue también Business Unit Manager para Boston Scientific en México. Es licenciado en Matemáticas Aplicadas y Ciencias de la Computación por la Universidad Nacional Autónoma de México.

El anuncio fue signado por el propio Ulrich Spiesshofer, CEO de ABB y Greg Scheu, presidente de ABB para la región de América.

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es líder en tecnología pionera de productos de electrificación, robótica y movimiento, automatización industrial y redes eléctricas de potencia, que atiende a clientes de utilities (servicios públicos), industria y transporte e infraestructura a nivel global. Continuando más de 125 años de historia en innovación, ABB hoy escribe el futuro de la digitalización y dirige la Revolución Energética y la Cuarta Revolución Industrial. ABB opera en más de 100 países y cuenta con alrededor de 132 mil empleados. www.abb.com.mx

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.