Noticias

Mercado Libre realiza la segunda edición del Developers Conference en México

México D.F., a 22 de noviembre, 2016.- La segunda edición del Developers Conference en México reunió a más de 250 desarrolladores, emprendedores e integradores. Los asistentes conocieron las oportunidades que el ecosistema de Mercado Libre ofrece para brindar distintas soluciones a cada una de las necesidades que tienen los vendedores de la plataforma, para llevar adelante su operación.
Durante esta segunda edición del Developers Conference, Mercado Libre compartió con los participantes la tecnología elevada con la que el portal trabaja en el día a día. Igualmente, reafirmó el compromiso con la comunidad de desarrolladores mexicanos y con seguir innovando para ofrecer el mejor ecosistema de comercio electrónico.
Monetización de la Plataforma Abierta
Mercado Libre es una empresa de tecnología con una oferta completa de recursos disponibles para desarrolladores. La arquitectura de su ecosistema está diseñada como una plataforma abierta. Esto ofrece a desarrolladores la oportunidad de monetizar fácilmente las aplicaciones y negocios creados en el portal.
“Todos aquellos que encuentren una solución para las necesidades de los vendedores profesionales, van a encontrar en la plataforma abierta de Mercado Libre, una clara oportunidad de monetización y de crear un negocio exitoso en la web”, señaló Migcenel González, Head de Desarrollo en Mercado Libre México.
Compromiso con desarrolladores Latinoamericanos
Hace 4 años, la empresa re-escribió el código para abrir su plataforma y, de esta manera, brindar a las comunidades de desarrolladores una atractiva oportunidad de negocio. Desde aquel momento, esta transformación se convirtió en una pieza clave en la estrategia de la empresa y por lo tanto, el acercamiento con la comunidad de desarrolladores es hoy una prioridad para Mercado Libre.
Para fortalecer los lazos con dichas comunidades, la compañía líder en comercio electrónico de América Latina, ha participado en cientos de conferencias y eventos que reúnen a miles de desarrolladores en la región que buscan generar soluciones y herramientas para el mundo del e-commerce.

# # #
Sobre MercadoLibre
Fundada en 1999, MercadoLibre es la compañía de tecnología líder en comercio electrónico de América Latina. A través de sus plataformas Mercado Libre, Mercado Pago y Mercado Envios, ofrece soluciones para que individuos y empresas puedan comprar, vender, anunciar, enviar y pagar por bienes y servicios por internet.
Mercado Libre brinda servicio a millones de usuarios y crea un mercado online para la negociación de una amplia variedad de bienes y servicios de una forma fácil, segura y eficiente. El sitio está entre los 50 sitios con mayores visitas del mundo en términos de páginas vistas y es la plataforma de consumo masivo con mayor cantidad de visitantes únicos en los países donde opera, según se desprende de métricas provistas por comScore Networks. La Compañía cotiza sus acciones en el Nasdaq (NASDAQ: MELI) desde su oferta pública inicial en el año 2007.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.