Noticias

Mercado Libre entre las 10 mejores empresas para trabajar en México

Mercado Libre celebra su ingreso al ranking de Great Place To Work 2017 (GPTW), que reconoce a las mejores empresas para trabajar en México. El logro que refrenda la cultura organizacional de la compañía y el esfuerzo de todos sus colaboradores es aún más significativo al ocupar la octava posición en el rubro de empresas multinacionales con menos de 500 empleados, de 140 evaluadas.

Integrar el ranking de las mejores empresas con menos de 500 empleados de Great Place to Work y estar en el top 10, es el resultado de un profundo entendimiento del entorno, del mercado y de la organización en sí misma. Al igual que en el resto de Latinoamérica, en México, Mercado Libre ha capitalizado las mejores prácticas de cultura organizacional del mundo.

Para Alessandra Góngora, directora de Recursos Humanos de Mercado Libre México, el ingreso al ranking es un aliciente a la gestión realizada en el país, así como una muestra del arraigo de la cultura y de los principios de la empresa.

“Somos una organización que impacta, transforma y construye futuro. Somos un gran equipo que comparte el sentido, la visión, que emprende y ejecuta con excelencia, probando y aprendiendo de nuestros errores” destacó.

Entender que el crecimiento de la organización depende de su principal activo, del talento de su gente, ha orientado la compañía a construir permanentemente el mejor clima laboral posible. “Somos más de 139 personas dando el máximo para crear valor y democratizar el comercio electrónico en México, y lo hacemos en un gran ambiente, en un ambiente sano, alegre, divertido, donde respetamos los diferentes estilos de vida de cada uno de los que integra el equipo”, enfatizó Góngora.

Imperativos estratégicos
La evaluación realizada por GPTW destacó que las prácticas más valoradas en la organización son :
98% –> Me tratan bien independientemente de mi posición en la empresa
95% –> La gente es tratada justamente sin importar su edad
99% –> La gente es tratada justamente sin importar su grupo étnico / raza
96% –> La gente es tratada justamente sin importar su sexo
100% –> La gente es tratada justamente sin importar su preferencia u orientación sexual
98% –> Puedo ser yo mismo aquí
Dichas prácticas, dan forma a los objetivos estratégicos de Mercado Libre México, una compañía en crecimiento exponencial que busca atraer y retener a los mejores talentos.

En la encuesta de GPTW 99% de los empleados manifestó orgullo de pertenecer a la marca.

“Estamos conscientes de que los talentos consultan acerca de las organizaciones, de que el proceso de elección de un trabajo es mutuo y que nuestra propuesta de valor para los candidatos debe ser robusta y atractiva”, explicó Góngora.

Incentivos

Muchas de las prácticas destacadas por GPTW fueron creadas en conjunto con los colaboradores, con el propósito de motivarlos con beneficios, servicios y actividades que promuevan su bienestar como: propuestas de flexibilidad de maternidad y paternidad que incluyen jornadas de trabajo reducidas al incorporarse de las licencias, home office, salas de lactancia, licencias de 120 días en caso de maternidad, paternidad o adopción; programas de salud y bienestar que contemplan alimentación saludable en las oficinas, actividades deportivas y de mindfullness entre otras.

Pero el principal valor que se destacó es el compromiso con la igualdad de oportunidades en todos los aspectos relativos al empleo. Por ejemplo, actualmente el 51% de los empleados de ML son Mujeres y 49% son hombres.La compañía se ha dedicado a diseñar y profundizar acciones destinadas a mejorar el desarrollo de carrera de las mujeres y la representación femenina en posiciones de liderazgo. En los puestos gerenciales, 7 de 16 son mujeres (44%)

El alcance de los objetivos individuales y del negocio se ha construido sobre una cultura de alto rendimiento, en la que se garantice la eficiencia y competitividad de todos los colaboradores. De la misma manera, la política de compensación está basada en el desempeño y en los conceptos de equidad, competitividad y diferenciación.

Posicionar a Mercado Libre como una de las empresas más competitivas en materia reputacional sin duda aporta valor no sólo al crecimiento del negocio sino de la industria del e-commerce en México.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.