Noticias

Menos del 50% de los PAC podrán recertificarse ante el SAT

Sólo 50% de los proveedores autorizados de certificación (PAC) de Comprobantes Fiscales Digitales a través de Internet podrá recertificarse para  seguir emitiendo el servicio de timbrado en México, estimó Daniel Cañizares Pineda, gerente comercial de wFactura.

“Se estima que por lo menos la mitad de los PAC van a desaparecer, quedarán revocados para brindar sus servicios; generando que un porcentaje alto de contribuyentes se den a la tarea de buscar otro proveedor, con lo que invertirán tiempo y dinero”, opinó.

El SAT es el organismo facultado para monitorear las obligaciones por parte de los PAC. Con la publicación de la Resolución de la Miscelánea Fiscal para el 2014, se actualizaron los requisitos, tanto para obtener la autorización PAC como para renovarla.

Detalló que para obtener la recertificación para el periodo 2015-2016, los PAC deben contar con capital social suscrito y pagado de al menos 10 millones de pesos.

También, tendrán que exhibir una fianza o carta de crédito a favor de la Tesorería de la Federación por ese monto, para garantizar el pago de cualquier daño o perjuicio al fisco o a un tercero, derivado de la prestación de servicios de certificación/timbrado de comprobantes fiscales.

Estas nuevas disposiciones tienen el objetivo de que las empresas que sean recertificadas para emitir el timbrado CFDI proporcionen un servicio con seguridad y garantía a los contribuyentes, además de intensificar la fiscalización.

Datos del Servicio de Administración Tributaria (SAT) indican que, al 21 de octubre, hay 79 empresas autorizadas para asignación de folio e incorporación de sello digital, y se estima que sólo quedarán 39 empresas acreditadas.

Hasta el momento no se tiene cuantificado cuántos contribuyentes saldrán afectados con la publicación de la nueva lista, por lo que se estima que el Servicio de Administración Tributaria publicará la lista definitiva y actualizada durante la primera semana de noviembre.

Los proveedores autorizados de timbrado CFDI tienen la obligación de publicar en su portal de Internet el aviso de que continúan o no brindando el servicio para que el contribuyente pueda buscar otro PAC certificado, comentó el ejecutivo.

Cañizares Pineda indicó que “timbrar con un proveedor no autorizado puede tomarse como un fraude al fisco”, y de la mano no podrán facturar, lo que arroja implicaciones para las finanzas de una organización.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.