Apps

MEJORA TUS HABILIDADES DE DISEÑO CON CANVA

Cuando era una estudiante universitaria de 19 años que le daba asesorías a otros alumnos sobre el uso de programas de diseño, Melanie Perkins se dio cuenta que éstos tardaban demasiado en sentirse remotamente cómodos para crear un diseño básico. Debido a esto, se le ocurrió que el futuro del diseño debía ser más sencillo, lo que la llevó a la idea de Canva.

Junto a su socio Cliff Obrecht, Perkins lanzó al mercado su primer negocio, Fusions Books, una herramienta de diseño en línea que permitía a los estudiantes crear sus propios anuarios, y que fue muy bien recibida en Australia, Nueva Zelanda y Francia. Sin embargo, para Melanie y Cliff, el proyecto todavía tenía mucho más potencial, no sólo para el mercado de los anuarios, sino para el mundo.

Juntos, Melanie y Cliff fundaron Canva, una aplicación de diseño y publicaciones en línea que le facilita a todas las personas diseñar e imprimir desde cualquier sitio, transformado así su visión en una realidad: democratizar el diseño.

Hoy, Canva está disponible en todos los sistemas operativos y es utilizado en 190 países, en 100 idiomas diferentes, con 13 diseños creados cada segundo. Sorprendentemente fácil de usar, Canva es la herramienta de diseño que ha sido adoptada por todos: desde una madre que diseña una tarjeta de cumpleaños; una banda que crea un cartel para su concierto; los dueños de un negocio pequeño que hacen las etiquetas de precios para sus productos; incluso grandes compañías diseñan sus materiales publicitarios de apoyo o asociaciones sin fines de lucro sus boletines de prensa.

Canva es una aplicación gratuita, lo que la hace un producto sumamente valioso. También ofrece otras funciones premium que facilitan una colaboración más cercana y versátil entre equipos. Sin embargo, la versión más básica de Canva ofrece miles de plantillas e imágenes para crear cualquier cosa que necesites.

A principio de 2018, la compañía con sede en Australia alcanzó el estatus de Unicorn, título que obtienen las startups que están valuadas en un billón de dólares o más, posicionándose junto a otros gigantes como Uber, Spotify y Airbnb, y convirtiendo a Melanie Perkins en la cofundadora y CEO más joven en crear una startup Unicorn.

Canva está disponible en México, y tiene el objetivo de ayudar a todos los mexicanos con una herramienta fácil de usar para que den forma a sus ideas a través de bellos diseños. Debido al éxito obtenido, Canva también lanzó en este país su servicio Canva Print, el cual, de la mano de impresores locales, le permite a los usuarios imprimir sus diseños de manera profesional y recibirlos directamente en la puerta de su hogar. Canva Print está disponible en 32 países, incluyendo Australia, Estados Unidos y algunas regiones de Europa.

El futuro para la startup Australiana es prometedor. Con sólo algunos años después de su lanzamiento, Canva ha acumulado más de 10 millones de usuarios, tienen una librería con más de 3 millones de imágenes, y ha ayudado a los usuarios a crear más de 40 millones de diseños, además de apoyar a 17 mil organizaciones sin fines de lucro a promover sus causas. Al haber alcanzado estas metas, la idea de democratizar el diseño está comenzando a materializarse.

Para más información acerca de Canva, visita https://www.canva.com/es_mx/

También Canva cuenta con un creador de logotipos totalmente gratis, que puede utilizar cualquier persona, creando un logo con estética y calidad. https://www.canva.com/es_mx/crear/logos/,

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.