Internet

Mejora tu SEO y mejora tu tráfico en 5 pasos

El SEO debería ser para todos los creadores de contenido, web master y cualquier persona con una web, más que una forma de posicionamiento orgánico, el SEO debería ser la regla a seguir. El principio básico que marca la pauta para crear un contenido. Porque si bien podría pensarse que hacer un contenido y adaptar el SEO es fácil, la estrategia de los sitios exitosos, esos que tienen muchas visitas, es crear un contenido a partir del pensamiento SEO.

Y tal vez parezca algo confuso, pero cuando creas algo, pensando desde un inicio en el SEO, en el posicionamiento y en la indexación en motores de búsqueda; cuando haces eso el resultado es diferente y rápidamente te posicionas en los resultados de búsqueda y pasas de ser un sitio desconocido a la primera opción en los resultados de búsqueda.

Ahora bien, podrías pagarle a Google para que eso suceda, pero a la larga no es una forma sustentable de existir.

Por eso soy de la idea de que tenemos que adaptarnos al SEO y no el SEO a nosotros.

¿Cómo se piensa en forma SEO?

Si bien es muy útil conocer los principios y la forma en la que trabaja este tipo de posicionamiento orgánico, a veces solo necesitas incorporar sus principios a tus artículos o post para obtener buenos resultados.

Beneficios de un buen SEO

  • Algunos beneficios de pensar en modo SEO son:
  • Incrementas el tráfico
  • Incrementas las conversiones
  • Incrementas la visibilidad de tu web
  • Te posicionas a largo plazo en motores de búsqueda
  • Creas nuevas audiencias
  • Las personas te encuentran en la web

Cómo vez, suenan interesantes todos esos beneficios a mediano y largo plazo, y lo mejor de todo, es que no te cuesta nada, solo tienes que trabajar un poco más y antes de escribir, necesitas pensar en el SEO.

Ya que estamos en la misma página sobre la importancia del SEO, te doy 5 tips que a mí me han servido muchísimo para lograr un tráfico diario de 5,000 visitantes únicos al día, mi meta son 50,000 pero estos resultados a partir de un buen SEO van mejorando.

Mejora tu SEO y mejora tu tráfico en 5 pasos

  1. Palabras claves: que tu palabra clave este en el título y trata de incluirla varias veces dentro de tu artículo. Recuerda, ahora las palabras claves, pueden ser frases claves como “Mejora tu SEO y mejora tu tráfico en 5 pasos”
  2. Usa los títulos h1, h2, h3 con tus palabras clave
  3. Que tu contenido sea mayor a 500 palabras, no tienes que escribir una biblia, pero recuerda, la extensión si le importa al SEO
  4. Usa links a otras páginas y dentro de tu mismo sitio web
  5. Usa imágenes relacionadas con tu palabra clave y mételas en su descripción

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.